Pasar al contenido principal

Loading...

Psicología, Sujeto y Aprendizaje

Características

Créditos
5
Modalidad
Modalidad Reglamentada - Examen reglamentado
Modalidad Libre - Examen Libre
Modalidades
Las Unidades Curriculares Obligatorias (UCO), cuya aprobación se logra a través de examen, ofrecen dos modalidades de cursada con iguales contenidos: Reglamentada o Libre.

La opción reglamentada implica el compromiso de asistir a clases presenciales de 2 hs. 15 minutos 1 o 2 veces por semana, realizar tareas y rendir parciales para obtener el derecho a dar el examen reglamentado. Según la Resolución nº49 del 25/02/2015, el/la estudiante pude reglamentarse hasta dos veces a cada una de las materias.

La opción Libre implica que el/la estudiante cursa autónomamente, pudiendo ser acompañado/a a través del espacio EVA de cada curso y los horarios de consulta docente. La aprobación del curso se obtiene rindiendo el examen libre (que incluye 25% más de exigencia, contando con un 25% más de tiempo para la realización de la prueba).
Semestre
Encargado/a de la Unidad Curricular
ESTHER HAYDEE ANGERIZ PAMPIN (Responsable)
Equipo docente

ALEJANDRA TERESITA AKAR MORENO
RAUL DARIO DE LEON SIRI
ALVARO NICOLAS CHIARINO DURANTE
FERNANDO RODRIGO VACCOTTI MARTINS
LUIS OSVALDO PEREYRA ELORDI
DIEGO CUEVASANTA GALATI
MARCELO JAVIER AGUIRRE MARQUEZ
LEONARDO PELUSO CRESPI
Lucia Holly
Cristina Palas Tedesco

Objetivos de formación
  • Construir conocimiento en relación a distintas perspectivas psicológicas sobre el aprendizaje, así como nudos conceptuales relativos a las relaciones del sujeto con el aprendizaje y el saber, sus procesos de formación y subjetivación a través de las instituciones educativas,
  • Desarrollar una mirada reflexiva sobre los desafíos y debates actuales en relación a la educación desde distintas perspectivas psicológicas.
  • Generar competencias relativas a la autorregulación del proceso de aprendizaje, a la comunicación de los conocimientos en forma escrita u oral, a la interacción con sus pares y con el entorno, a la búsqueda, análisis y síntesis de la información, así como al pensamiento crítico.

El curso plantea un Módulo común relativo a la presentación de distintas teorías psicológicas sobre el aprendizaje, así como las relaciones del sujeto con el saber, sus procesos de formación y subjetivación en instituciones educativas.

A partir de este módulo común se proponen dos trayectos, uno que aborda aspectos conceptuales relativos a los procesos de aprendizajes en los distintos contextos de educación formal que el sujeto habita a lo largo de su proceso de formación (Sede Montevideo) y otro que aborda conceptualizaciones sobre el aprendizaje en relación a la identidad, la conciencia y el lenguaje (Sede Salto).

Horario de Bedelía

Atención a Estudiantes por mostrador:

De lunes a viernes de 10 a 12 hs y martes, miércoles y jueves de 17:30 a 19:30 hs.
(Se atenderán hasta 80 números por turno)

No se atenderá de forma telefónica.

Consultas e información: Imagen
 

Suscripción a noticias

1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.