Pasar al contenido principal

Loading...

EFI (Espacios de Formación Integral)

Características

Objetivos de formación

Si sos estudiante del Ciclo Inicial podés elegir inscribirte a Espacios de Formación Integral (EFIs).
Los EFIs tienen por objetivo: promover la formación integral de los estudiantes universitarios y sensibilizar en torno a Integralidad a partir de las experiencias previas de otros actores universitarios.

La modalidad Espacios de Formación Integral (EFI) de Sensibilización acreditan: 5 créditos de Referencial II + 2 créditos de Métodos y Herramientas orientadas a la Extensión Universitaria. Si tienes aprobada una sola de estas unidades curriculares no debes inscribirte a los EFIs, es solo para los estudianes que deben cursar las dos.

Características: Asistencia a grupo de frecuencia semanal coordinado por un docente. Participación en tareas de campo tanto de investigación como de extensión.

Carga horaria semanal: de 3 a 5 horas que incluye el trabajo de campo.

Atención: los estudiantes que queden inscriptos en esta modalidad NO deben inscribirse a Métodos y herramientas orientadas a la extensión  ni a Referencial 2.

Se recomienda la lectura de las guías de curso de cada propuesta EFI antes de la inscripción para tener la información de la disponibilidad horaria requerida.

Código

Nombre del EFI

Docente Responsable

Cupo

Horarios

Guía
EFI 01

Intervenciones en educación inicial

Fernanda Silva 30

- Grupo de Sensibilización: espacio propiamente del EFI de Sensibilización donde se abordarán contenidos teórico-metodológicos de la propuesta, se prepararán las salidas de campo y funcionará como un espacio de apoyo al aprendizaje durante todo el proceso del curso. DE ASISTENCIA SEMANAL OBLIGATORIA

los viernes de 10.30 a 12.Hs.

- Plenario de Profundización: espacio de encuentro con los diferentes equipos de estudiantes de Profundización. DE ASISTENCIA OBLIGATORIA, 6HS EN EL SEMESTRE. Miércoles de 10.30 a 12.Hs.

- Supervisión de Profundización: espacio destinado para la planificación, la discusión, el análisis, y la presentación de las experiencias perteneciente al EFI de Profundización DE ASISTENCIA OBLIGATORIA DOS ENCUENTROS EN EL SEMESTRE, 3 HS EN EL SEMESTRE. Miércoles de 17.30 a 19.30

-Salidas de campo. Salidas al territorio donde se realiza el EFI. Acercamiento a comunidad, acompañamiento en actividades en Centro de Educacion Inicial. La misma se realizará con el/la docente o estudiantes avanzados de Efi de Profundizacion que participen de la práctica. DE ASISTENCIA OBLIGATORIA UNA SOLA VEZ EN EL SEMESTRE, 2 HS EN EL SEMESTRE.

Ver Guía
EFI 02

Tatami sensibilización

Facultad de Psicología:
- Asist. Dr. Lisandro Vales
- Ay. Lic. Cecilia Gómez

Instituto Superior de Educación Física (ISEF):
- Asist. Lic.Bruno Mora

5

Horarios Obligatorios

Supervisión y coordinación : Miércoles de 13 a 15 en Facultad de Psicología

Campo: ISEF Malvín Norte : Lunes o Miércoles de 16 a 18

Otros horarios y espacios donde es posible participar con estudiantes de graduación: Concurrencia a actividades del EFI - campamentos, paseos, encuentros de Judo Actividades en las instituciones de la Zona, Reuniones de la Red de deportes Malvin Norte Reuniones de la Red educación Malvin Norte Reuniones Convivencia Centro cultural Malvín Norte Malvin Norte se mueve ISEF Policlínico Inve 16 SOCAT, Centro referencia Barrial PIM, Escuela 317 Escuela 268 Escuela 267 Escuela 172 Policlínica Buceo

Ver Guía

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

Todos los EFIS propuestos acreditan:

  • 5 créditos a Cód. 611 - REFERENCIAL II: Formación Integral y
  • 2 créditos a Cód. 609 - MÉTODOS Y HERRAMIENTAS ORIENTADAS A LA EXTENSIÓN

Total 7 créditos

ÚNICAMENTE pueden anotarse a estos EFIS, los estudiantes QUE NO TENGAN APROBADAS las materias 611 y 609 Y QUE NO SE INSCRIBAN A ELLAS en el semestre par 2019.

 

 

Horario de Bedelía

Lunes a Viernes de 10 a 12 horas.
Martes a Jueves de 17:30 a 19:30 horas.

Se otorgarán 50 números por turno para la atención de los estudiantes.

La atención telefónica de Bedelía será en los mismos horarios y días de la atención presencial.

Consultas e información:
Imagen

 

Suscripción a noticias