Día del libro

en la Biblioteca de la Facultad de Psicología

Departamento de Documentación y Biblioteca

Entrada libre.

Cada 26 de mayo Uruguay celebra el día del libro, por este motivo el Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Psicología realizará una jornada para concientizar sobre el cuidado de los materiales bibliográficos en el marco de su proyecto Biblioteca Accesible.

Desde las 10 a las 14 horas de este viernes 25 de mayo la biblioteca abrirá sus puertas a un recorrido que pondrá al/la visitante en situación de discapacidad visual, acercándole la experiencia de otras maneras de registrar la información y construir conocimiento.
Quienes participen podrán llevarse un libro.

La actividad sigue la línea de la campaña Lectura para todxs, que tiene como objetivo concienciar la valoración del libro como recurso bibliográfico. Si los libros están subrayados, rayados, les faltan hojas o tienen algún otro daño físico no solo es imposible incluirlos en el proceso de accesibilidad sino que también dañamos un recurso de todxs.