Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Simposio virtual

Subtítulo

Aislamiento "social" y salud mental

    Día y hora

    Lugar
    Plataforma Zoom

    Organiza

    Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P)

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

Inscripción a través del formulario disponible en: https://psico.edu.uy/eventos/simposio-virtual
Los datos de conexión serán enviados el lunes 11 por correo electrónico a quienes se inscriban.

El objetivo principal del simposio organizado por el Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P) es abordar las relaciones entre el aislamiento, llamado "social" y la salud mental, desde la perspectiva de la investigación clínica en psicología.

En el evento los docentes del CIC-P pondrán en discusión la ruptura que presenta en nuestra vida cotidiana la medida de aislamiento tomada ante la irrupción de la emergencia sanitaria. Particularmente abordarán las alteraciones que pueden repercutir negativamente en cómo pensamos y sentimos, en nuestros sueños y temores, entre ellas distanciarse de los apoyos para el cuidado de sí y de los demás, la coexistencia de los planos de trabajo y de la vida doméstica, la separación de los vínculos afectivos y las dificultades que se interponen en la realización de las tareas más sencillas.

Ante la paradoja: "para no enfermarnos debemos mantener distancia de los demás, sin embargo este distanciamiento puede enfermarnos" los/as docentes interpelarán si estaremos transitando, además de la pandemia de COVID-19, una pandemia de malestar y miedo. Con el tiempo, la importancia de los otros en nuestra vida se vuelve cada vez más nítida, así como la búsqueda de estrategias para superar estos obstáculos. A su vez, entendemos que las medidas propuestas implican fundamentalmente un aislamiento físico y no necesariamente social, dado que bajo distintas formas algunos vínculos pueden ser retomados, restableciéndose así el acercamiento social.
Participarán de la actividad los/as docentes Prof. Asist. Dr. Daniel Camparo, Asist. Dr. Paul Ruiz, Prof. Agda. Lic. Rosa Zytner, Prof. Adj. Mag. Michel Dibarboure y Prof. Adj. Mag. Sebastián Llosa.

Está dirigida a docentes, estudiantes de grado y posgrado, especialistas/profesionales y público interesado en general.

Será el Martes 12 Mayo a través de ZOOM a las 10:00 hs y a las 14:00 hs. Los datos de conexión serán enviados el lunes 11 por correo electrónico de quienes se inscriban a través del siguiente formulario.
Por consultas: cic@psico.edu.uy

Organiza:
Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P), Facultad de Psicología - UR
Por consultas: cic@psico.edu.u
 

Suscripción a noticias