Ciclo de Actividades Científicas 2010

"Estrategias familiares frente al egreso escolar"

Sala de Ateneos del CIC-P (Mercedes 1737, Montevideo)

ENTRADA LIBRE.

Secretaria Administrativa Centro de Investigación Clínica en Psicología y Procesos Psicosociales de Pequeña Escala Facultad de Psicología, Universidad de la República Mercedes 1737. C.P. 11200 Tel: (598) 2409 2227 Fax: (598) 2401 1631 Montevideo - Uruguay Correo electrónico: cic@psico.edu.uy WEB: www.psico.edu.uy

El CIC-P, en el marco de su Ciclo de Actividades Científicas 2010, tiene el agrado de invitarlos a su próxima presentación.

Tema: Estrategias familiares frente al egreso escolar.

Expondrán: Mg. Alvaro Díaz, Mg. Patricia De la Cuesta, Mg. Rosario Vaeza.

Los autores de esta tesis de Maestría en Salud Mental Facultad de Enfermería, UR, han detectado en distintas zonas de Montevideo la importante dimensión que la dificultad de inserción escolar, particularmente a nivel de Educación. El estudio parte de la hipótesis que el egreso escolar es una situación estresante para las familias, que resulta tanto más estresante cuanto peor es el nivel socioeconómico.