Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Actividades del Centro de Atención en Psicología Afirmativa LGBTI en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

Imagen/Afiche
Cuerpo

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, a 50 Años de los disturbios de Stonewall -origen del orgullo LGBTIQ+-, el Centro de Atención en Psicología Afirmativa LGBTI (CAPA) invita a conmemorar esta fecha histórica y conocer más en profundidad los acontecimientos que dieron lugar a este día.

Desde la tarde del viernes 28 de junio se realizará una pequeña exposición interactiva sobre el origen de la revuelta y su historia en la Sede Salto del Cenur Litoral Norte (Rivera 1350, 50000, Salto).

Al tiempo que, a las 20:00 horas proyectarán allí mismo el film "Muerte y vida de Marsha P. Johnson" , sobre la vida de la legendaria activista trans afrodescendientes que tuvo un lugar protagónico en la jornada del 28 de junio de 1969. Esta proyección permitirá conocer más en profundidad la historia de la comunidad y pensar su presente y futuro desde las raíces.

Las actividades, que se desarrollan en el Cenur Litoral Norte (Sede Salto), son de entrada libre y gratuita.

> Actividades del CAPA

Al mismo tiempo, desde el 28 de junio y hasta el 5 de julio, en el Edificio Central de la Facultad de Psicología en Montevideo, se invita a visitantes a intervenir un totem de la campaña “Cuando se va el miedo, aparece el orgullo” (de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo) dejando su mensaje mediante la técnica de esgrafiado que, bajo una capa negra, deja ver los colores del arcoíris.

> Campaña “Cuando se va el miedo, aparece el orgullo”

Galería de fotos
Publicado en:
Portada de Sitio
Publicado el Viernes 28 Junio, 2019

Suscripción a noticias