Actividades en el mes de la Salud Mental

En octubre, mes de la Salud Mental, docentes de la Facultad de Psicología – UR participaron de las actividades organizadas por Salud Mental sin Prejuicios desde el martes 16 al viernes 19 octubre en una carpa instalada en la explanada del shopping Tres Cruces.

En la Mesa de diálogo e intercambio "Pautas para una Crianza saludable" del eje infancia y adolescencia, el martes 16 de octubre a las 17:30 hs. participó la Dra. Gabriela Etchebehere docente del Programa Primera Infancia y Educación Inicial del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología junto con la Dra. Natalia Trenchi (médica psiquiatra de niños y adolescentes) y el Dr. Miguel Ángel Cherro (médico profesor de la clínica de psicología de niños y adolescentes).

En la segunda mesa de diálogo e intercambio "Aprendizaje Creativo" en el marco de la Campaña #CrecerSaludablemente participaron las profesionales Prof. Dra. Alicia Muniz (Programa Problemáticas Clínicas de la Infancia y la Adolescencia del Instituto de Psicología Clínica - Facultad de Psicología), Doctora en Psicología y Prof. Nora Rodríguez, Médica Psiquiatra Pediátrica.

Parte 1 Parte 2

La tercera mesa de diálogo dirigida a adolescentes, sus preocupaciones y ocupaciones estuvo integrada por el Prof. Agdo. Luis Giménez (Programa Concepciones, determinantes y políticas en salud del Instituto de Psicología de la Salud - Facultad de Psicología) y la Prof. Adj. Adriana Tortorella (Programa Modalidades y efectos de las Intervenciones Clínicas en Servicios de Salud del Instituto de Psicología Clínica - Facultad de Psicología).

Parte 1 Parte 2
Parte 3

Parte 4
Parte 5

En la última mesa de diálogo de la campaña #CrecerSaludablemente "Adolescencia: Preocupaciones y ocupaciones" participaron Prof. Adj. Silvana Contino (Programa de niñez y adolescencia del Instituto de Psicología Clínica - Facultad de Psicología), Maite Collazo (Técnica en educación para el ocio) y Lic. Rossina Machinniena (directora del Centro de Rehabilitación Martinez Vizca).

Asimismo, un grupo de practicantes de la Facultad de Psicología interactuó con transeúntes en la explanada de Tres Cruces con el objetivo de romper prejuicios sobre la salud mental.

Video y fotografías: Salud Mental sin Prejuicios

Publicado el Miércoles 7 Noviembre, 2018