Convocatoria a cursos de Formación Permanente Gestión Universitaria y Pública (1er semestre)- Cierre Interno: 1/03/2024

Se encuentra abierto el llamado para la presentación de cursos para el 1er semestre 2024, relacionados a Gestión Universitaria y Pública que vienen promoviendo la Escuela de Gobierno (Prorrectorado de Gestión) y la Comisión Sectorial de Enseñanza y Educación Permanente (CSEEP).

El Objetivo es generar la realización de cursos de Educación Permanente en esta línea temática, que estarán dirigidos principalmente a los funcionarios/as de la UDELAR (Docentes y TAS), sin excluir otro tipo de destinatarios.

Ejemplo de temáticas incluidas:
  • Mejoras en los procesos administrativos, de planificación y de actuación.
  • Gestión estratégica por procesos y/o proyectos. Trabajo colaborativo.
  • Gestión de la innovación. Gestión de equipos intermedios y de alto rendimiento.
  • Gobernanza, cultura institucional, relaciones de poder.
  • Gestión académica universitaria.
  • Gestión de conflictos, habilidades directivas y negociación.
  • Elaboración de informes, de protocolos, documentación, presentaciones orales.
  • Tratamiento de asuntos públicos y de asuntos reservados.
  • Aplicación y regulación de normativas.
  • Mejoras en los procesos de gestión de la información. Promoción y marketing digital.
  • Gestión de ambientes laborales saludables.
  • Gestión del bienestar, la diversidad y la inclusión transversal.
  • Implementación y buenas prácticas de trabajo y de teletrabajo.
  • Transparencia activa y su marco regulatorio.
  • Competencias digitales para la gestión institucional.

A tener en cuenta: un mismo curso No puede ser presentado a la vez, a esta Convocatoria y al llamado general de cursos de Formación Permanente.

MODALIDAD DE DICTADO: presencial, semipresencial, híbridas o virtual (sincrónico o asincrónico)

Los Cursos deberán contar con un Docente Responsable de grado superior (Grado 3, 4 o 5) de la Facultad de Psicología (efectivo o interino), aunque los docentes que dicten los cursos no cumplan con dicho requerimiento.

Período de realización de actividades: 1° de Marzo al 30 de Junio de 2024.

Las actividades que resulten financiadas por la convocatoria, deberán realizarse respetando las características aportadas inicialmente por los docentes en el Anexo I. Cualquier cambio tendrá que ser justificado previamente a la realización de la actividad e informado a la UCEP.

Una vez culminada la actividad, el o los docentes responsables tendrán que completar el “formulario de finalización de curso” (Anexo II) y presentarlo ante la Unidad de Educación Permanente del servicio universitario

Por Resolución del Consejo de Facultad de fecha 23/12/2022 se informa:

• Cada docente responsable de Facultad de Psicología, podrá presentar hasta tres (3) solicitudes por año; solo una de ellas podrá ser una solicitud para la realización de un curso de Educación Permanente con financiamiento de la UCEP. El número de cursos por docente responsable podrá ampliarse en el caso de presentación de cursos en el marco de las especializaciones, diplomaturas, maestrías o doctorado, siempre que se justifique ante la Comisión de F.P y Especializaciones de facultad (CFPE).
  • Las postulaciones deberán contar con el Aval del Director del Instituto o Centro de investigación (Según modelo adjunto).

Documentación a presentar para ser considerado en esta convocatoria

1. Completar el formulario de presentación de cursos, disponible en la página web (Acceder aquí), que pasará a sustituir la antigua ficha de cursos.
  2. Completar el Anexo I que figura en adjunto.
  3. Currículum Vitae resumido y actualizado de los docentes participantes,
  4. Aval escaneado con firma del Director/ra del Instituto o Centro de Investigación,

Los avales indicados podrán ser enviados con posterioridad al formulario, pero antes del cierre del llamado.

Envío de las propuestas

La documentación requerida, (a excepción del formulario indicado en el Punto 1), debe ser remitida por correo electrónico a formacionpermanente@psico.edu.uy. como documento adjunto.

El formulario electrónico se enviará al completar todos los campos, y recibirá una copia automática al correo electrónico del docente que figure como responsable.

FECHA DE CIERRE INTERNO: Viernes 1° de Marzo de 2024 hasta las 23:59 hrs.

Se agradece respetar los plazos internos de la Facultad y no considerar los plazos de la Sectorial, debido a que la Unidad de Formación Permanente coordina e instrumenta la presentación de todas las propuestas ante Central, así como gestiona el Aval Institucional requerido.

Por consultas:

• Correo electrónico a formacionpermanente@psico.edu.uy
  • Al teléfono 2400 8555 interno 268 (en el horario de 10 a 19 hrs)- Sección Bedelía de Posgrados y Formación Permanente

IR AL LLAMADO A CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Publicado el Martes 26 Diciembre, 2023