Facultad de Psicología obtuvo la certificación de Compromiso (Nivel 1) en el Modelo de Gestión de Calidad con Equidad de Género

Entre el jueves 4 y viernes 5 de agosto la Facultad de Psicología de la Universidad de la República recibió la auditoría del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES/MIDES) y del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), en el marco del proceso de certificación de Compromiso del Modelo de Gestión de Calidad con Equidad de Género de Inmujeres.

Participaron de este proceso de auditoría Elisa Di Giovanni (evaluadora responsable) y Carina di Candia (asesora por LATU); al tiempo que por Inmujeres participaron Elisa Di Giovanni y Edh Rodríguez.

Durante las dos jornadas realizaron un total de 33 entrevistas confidenciales y aleatorias al funcionariado TAS y docente, mantuvieron reuniones con autoridades e integrantes del Comité de Equidad y Género, y relevaron información proporcionada por la Facultad entre la que se encontraba el Diagnóstico organizacional con perspectiva de género, aprobado por el Consejo de Facultad el día 7 de marzo de 2022.

En estas instancias, realizaron la auditoría según siete ejes de aplicación del modelo: 1. Compromiso con equidad de género; 2. Discriminaciones en el ámbito laboral y violencia basada en género; 3. Modos de entrada a la organización, cargos, funciones, y competencias; 4. Sistema de remuneraciones; 5. Capacitaciones y oportunidades de Desarrollo; 6. Corresponsabilidad social; y 7. Comunicación y responsabilidad social.

Tras la auditoria, el equipo realizó una devolución a autoridades y Comité de Equidad y Género con el anuncio de la obtención de la certificación de Compromiso (Nivel 1) en el Modelo de Gestión de Calidad con Equidad de Género por parte de la Facultad de Psicología - Udelar.

Publicado el Viernes 5 Agosto, 2022