Generación 2023: Cierre de la semana de bienvenida

Realizado sobre la calle Tristán Narvaja, el evento dio fin al Curso Introductorio para la generación que este año comienza la Licenciatura en Psicología.

Este año comenzaron su formación de grado en esta facultad 2739 personas. Para nosotros es una alegría que en cada año más personas decidan comenzar su formación en la Universidad de la República, y cumplir con la tarea de democratizar el conocimiento y generar oportunidades.

No obstante, sostenemos el proyecto educativo de tantos jóvenes y no tan jóvenes desde una situación de mucha fragilidad. La asignación presupuestal definida por el gobierno implicó, entre otras cosas, un gran recorte para la enseñanza en la Udelar.

Psicología es la formación de la Udelar en la que más personas se inscriben año a año, y como no entrábamos en el local de la Facultad, trasladamos la fiesta de bienvenida a la calle. Allí, sobre el escenario municipal, el decano, la directora de licenciatura, el referente de extensión, representantes de los órdenes de estudiantes y docentes, un representante del prorrectorado de investigación, y las organizadoras del curso introductorio, reforzaron las ideas compartidas durante la semana.

A la fiesta invitamos a los y las vecinas del barrio, también vino Dj Sanata. Agradecemos a su alter ego, Gonzalo Camarota, por la buena disposición.

Les dejamos las fotos de esa noche y les esperamos el 16 de marzo, a las 19 horas, en el Aula Magna para compartir la conferencia inaugural de actividades académicas "Habrá milagro" a cargo de la Dra. Sandra Carbajal.

Publicado el Jueves 9 Marzo, 2023