Convalidación y Reválidas de Título de Grado

Grados Académicos y Certificados de Estudio Extranjeros

Las solicitudes de convalidación y revalida de Título de Grado deberán ser presentadas en Sección Secretaría de Cogobierno.

Para los Títulos de Grado expedidos en el exterior (Psicólogo y/o Licenciado en Psicología) corresponde solicitar convalidación y revalida; en el resto de los Títulos de Grado corresponde solicitar convalidación.

Las consultas/dudas se realizan, solamente, vía telefónica (24008555/213) y/o vía correo electrónico a comyclau@psico.edu.uy.

Para el inicio del trámite y entrega de documentación deberán agendar día y hora llamando al teléfono 24008555 int. 213. NO se realizarán agendas vía correo electrónico.

El día agendado para el inicio del trámite presencial será un día hábil, de lunes a viernes, horario a coordinar.

Se deberá concurrir con todos los originales detallados a continuación y copias simples (hoja A4) de los mismos.

CONVALIDACIÓN DE TÍTULO, SE DEBE PRESENTAR:

1. Carta solicitando convalidación del Título, dirigida al Decano de Facultad Prof. Mag. Enrico Irrazábal, que incluya firma, aclaración, cédula de identidad o pasaporte, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
2. Documento de identidad o pasaporte (vigente).
3. Título apostillado.
4. Analítico (Escolaridad/Certificado de calificaciones) apostillado.
5. Pensum (año de vigencia del plan de estudios cursado, resumen de la malla curricular, horas aula totales de la cursada y/o créditos, años o semestres de duración del plan de estudios) autenticados por la Universidad de origen.
6. Traducción nacional matriculada o consular de documentación (ítem 3, 4 y 5) en caso de no ser en español.

CONVALIDACIÓN Y REVÁLIDA DE TÍTULO, SE DEBE PRESENTAR:
1 - Carta solicitando convalidación del Título, dirigida al Decano de Facultad Prof. Mag. Enrico Irrazábal, que incluya firma, aclaración, cédula de identidad o pasaporte, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
> Ver modelo de carta
2 - Documento de identidad o pasaporte (vigente).
3 - Título apostillado.
4 - Analítico (Escolaridad/Certificado de calificaciones) apostillado.
5 - Pensum (detalle de año de vigencia del plan de estudios cursado, resumen de la malla curricular, horas aula totales de la cursada y/o créditos, años o semestres de duración del plan de estudios) autenticados por la Universidad de origen.
6 - Plan de estudios y programas autenticados por la Universidad de origen.
7 - Traducción nacional matriculada o consular de documentación (ítem 3, 4 y 5) en caso de no ser en español.-