Gabriela Bañuls es Psicóloga con formación en psicología social, especialista en Educación Universitaria, Innovación y TIC, Magíster en Psicología y Educación y docentes de la UdelaR desde 1992.
Es profesora agregada en la Facultad de Psicología, investigadora y Directora de la Maestría en Psicología y Educación.
Desde principios del 2000 se ha dedicado a estudiar los impactos en la subjetividades de los desarrollos en tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), especialmente en los entornos educativos.
Linea de desarrollo (para la orientación de TFG):
Educación, subjetividad y plan Ceibal; de la sociedad moderna a la sociedad de la información y el acceso.
Línea de investigación / Grupo de investigación: Identidad de aprendiz y subjetividad
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360
La Posibilidad de acceder, mediante la escuela pública, a herrmaientas tecnológicas y a la conexión a redes de información, generó en las familias de contextos vulnerables un mejoramiento de la "autovaloración". Así lo destaca el resultado del análisis del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano ( IPEDH) de la Facultad de Psicologia de la Universidad de la República (UdelaR)
>> Ver nota completa en Edición del día 21 de Mayo de 2013 (La Diaria)