"Facultad de Psicología colabora con Dolores"

Temática
Apoyo a los damnificados de Dolores
Medio
Telenoche Online
Medio
Medio digital
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

El Instituto Psicología de la Salud de Facultad de Psicología colabora con técnicos en el apoyo a los damnificados de Dolores. La psicóloga Graciela Loarche explicó a Telenoche que este tipo de desastres producen diversas reacciones y que lo importante es “entender que lo que ha ocurrido es lo anormal, no el accionar de las personas”.

En tal sentido, puntualizó que pueden producirse trastornos del sueño, pesadillas, dificultades para conciliar el sueño; apego en niños, temor de salir o volver a la escuela o conductas agresivas en todas las edades, entre otras afecciones.

Psicólogos de la Facultad trabajan con los profesionales locales y con voluntarios a partir de un protocolo de evaluación de reacciones a fin de brindar lineamientos de apoyo psicosocial para quienes colaboran en estas situaciones.

>> Ver entrevista a la Prof. Adj. Graciela Loarche