Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Psicología en proceso de obtener la certificación de Compromiso del Modelo de Gestión con Equidad de Género"

Imagen
Temática
Modelo de Gestión con Equidad de Género
Medio
Portal Udelar
Medio
Medio digital
Fecha
FUENTE
https://udelar.edu.uy/portal/2022/08/la-facultad-de-psicologia-en-proceso-de-obtener-la-certificacion-de-compromiso-del-modelo-de-gestion-con-equidad-de-genero/

El 5 y 6 de agosto la Facultad de Psicología recibió la auditoría del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES/MIDES) y del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en el marco del proceso de certificación de Compromiso del Modelo de Gestión de Calidad con Equidad de Género de Inmujeres y obtuvo la recomendación favorable de los evaluadores.

Durante las dos jornadas, los tres evaluadores, Elisa Di Giovanni (evaluadora responsable), Carina di Candia (asesora por LATU) y Edh Rodríguez (INMUJERES), realizaron un total de 33 entrevistas confidenciales y aleatorias. Las entrevistas se llevaron a cabo con docentes y funcionariado Técnico, Administrativo y de Servicios (TAS). También mantuvieron reuniones con autoridades e integrantes del Comité de Equidad y Género, y relevaron información proporcionada por la Facultad entre la que se encontraba el Diagnóstico organizacional con perspectiva de género https://psico.edu.uy/noticias/aplicacion-del-modelo-de-calidad-con-equi…, aprobado por el Consejo de Facultad el día 7 de marzo de 2022.

En estas instancias, realizaron la auditoría según siete ejes de aplicación del modelo: 1. Compromiso con equidad de género; 2. Discriminaciones en el ámbito laboral y violencia basada en género; 3. Modos de entrada a la organización, cargos, funciones, y competencias; 4. Sistema de remuneraciones; 5. Capacitaciones y oportunidades de Desarrollo; 6. Corresponsabilidad social; y 7. Comunicación y responsabilidad social.

Suscripción a noticias