"Unasev impulsa el trabajo interinstitucional para prevenir siniestros viales"

seguridad vial
Presidencia de la República
Medio digital
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

En el marco del Día de las Víctimas de Siniestros de Tránsito 2022, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) realizó, este lunes 21, la jornada “Desde el dolor… construir. Perspectiva interinstitucional en seguridad vial”. En la actividad, expusieron representantes de organismos gubernamentales, la Universidad de la República y la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito.

El encuentro permitió un intercambio con otras instituciones que abordan la temática, como la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, el Banco de Seguros del Estado, el Ministerio de Salud Pública, la Junta Nacional de Drogas y el Ministerio de Desarrollo Social.

Por la Unasev, participaron los directores, Carlos Manzor y Mauricio Viera, y el secretario general ejecutivo, Jorge Alfaro.

En la ocasión, Manzor señaló que, para bajar la siniestralidad en el tránsito, se debe efectuar una fiscalización más profunda. Asimismo, expresó que se debe concientizar a la población para que no cometa imprudencias que conlleven situaciones de riesgo.

Añadió que, desde esa dependencia se realiza campañas al respecto y se trabaja con las familias de las víctimas, sobre todo, de aquellas personas que perdieron la vida.