Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Zulema Suarez
Fotografía:
Nº de Cargo:
7155
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20
Horario de consulta:
Martes, de 17:00 horas a 18:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Egresada como Licenciada en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) en el año 2001, Zulema Suárez se recibió como magíster en Derechos de Infancia y Políticas Públicas en la misma casa de estudio en el año 2021.

Desde el año 2013 es profesora asistente del Instituto de Psicología de la Salud en el programa Concepción, determinantes y políticas de la salud. Además, se desempeña como directora regional oeste del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Inició su carrera docente en el 2003 como como colaboradora honoraria en el área de psicología evolutiva. Del 2007 al 2013 fue docente ayudante grado 1 del área de salud. También fue docente del módulo de Salud y Derechos en la Infancia y la Adolescencia en la maestría “derechos de infancia y políticas públicas” entre el 2014 y 2015.

Llevó adelante diversos proyectos de investigación, dentro de los cuales destacan como los más recientes “el enfoque de derechos y la accesibilidad simbólica: estudio de caso en
la atención que brindan los funcionarios de apoyo del Centro de Salud del Cerro”; “Intervenciones psicológicas en el primer nivel de atención en salud en servicios de la RAP-ASSE Canelones”; e “Intervenciones psicológicas en el segundo nivel de atención en salud de los prestadores privados del sistema nacional integrado de salud”.

Tiene experiencia en el área de atención a la salud de la población infantil y adolescente, donde tiene investigaciones en el contexto del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), Accesibilidad y Primer Nivel de Atención. En este apartado participa en proyectos de extensión como lo son “Interdisciplina e interprofesionalidad en el primer nivel de atención en salud” y “articulación interdisciplinaria en el primer nivel de atención en salud”.

Cuenta con diversas producciones académicas, libros y material de apoyo entre la que destacan “Intervenciones psicológicas en el Hospital de Clínicas”; “La atención a la salud de los adolescentes en el primer nivel desde una perspectiva de derechos” (coautora); y “Accesibilidad y participación ciudadana en el sistema de salud. Una mirada desde la psicología” (coautora).

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

zsuarez

Suscripción a noticias