Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Pablo Piquinela
Fotografía:
Nº de Cargo:
8349
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

Se recibió como licenciado en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2014 y en 2020 obtuvo su título como magíster en Psicología Social en la misma casa de estudios. En la actualidad cursa un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Desde el 2018 es docente de la Facultad de Psicología en el Instituto de Psicología Social. Actualmente, es becario doctoral del CONICET asociado al Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Además, fue docente en el proyecto Espacio Psicológico Virtual del Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar.

Su interés se relaciona con el campo interdisciplinario de la Psicología Social, en especial en lo referentes de los estudios en ciencia, tecnología en articulación con los estudios sobre biopolítica y gubernamentalidad. Integra los equipos de trabajo de las líneas de investigación “Grupo de Estudios sobre Problemas Sociales y Filosóficos”, “Políticas Alimentarias” y “Alimentación y salud” del IIGG, FSOC, UBA.

Cuenta con diversas publicaciones bibliográficas, destacándose los artículos arbitrados “Commons infrastructures: collaborative design of a political tent as cosmogram” y “La Carpa de Economía Social y Solidaria: Aportes al análisis de los procesos de subjetivación”, así como el libro “Procesos de subjetivación: diez análisis de prácticas psicológicas iberoamericanas”.

 

Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias