Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Eugenia Barbosa
Fotografía:
Nº de Cargo:
8350
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20/35
Horario de consulta:
Jueves, de 14:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)
Reseña curricular:

María Eugenia Barbosa egresó como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2017 y como magíster en la Universidad de Salamanca, España, en 2021.

Des del 2017 es docente ayudante del programa la Psicología desde el enfoque biopsicosocial del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología en el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología.

Es integrante del equipo de trabajo de la línea de investigación “Incidencia del cuidado en la calidad de vida de madres de hijos /as con discapacidades severas de origen mental” y del cuerpo de trabajo del proyecto de investigación y desarrollo “Componentes psico-sociales en los cuidados. Instrumentos de evaluación y estrategias de intervención para situaciones de dependencia por discapacidad y cuidadores”. Además, anteriormente participó en el programa de extensión “Propuestas de Capacitaciones a Equipos de Salud en el marco del Proyecto El derecho a la igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad? - Uruguay, Facultad de Psicología, ONU Mujeres, OPS/OMS, UNFPA, ASSE, AUCI, BPS, MIDES, INE, MSP y las organizaciones de la sociedad civil”.

Cuenta con diversas producciones científicas y académicas, como su artículo arbitrado “El bienestar emocional en madres de hijos con diagnóstico de TEA” y su participación en la elaboración de los libros “Trabajo social con familias: dilemas teórico-metodológicos, éticos y tecno-operativos” y “X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad. Libro de Actas en CD”.

 

 

Pertenece al:

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 340

Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)

Dirección: EDIFICIO CENTRAL Tristán Narvaja 1674
Ubicación: PLANTA BAJA
Teléfono directo: (598) 2409 5617

Suscripción a noticias