Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Juan Ignacio Rodríguez
Fotografía:
Nº de Cargo:
997
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 1
Horas/Extensión:
16
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Reseña curricular:

Se recibió como licenciado en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2020 y en la actualidad cursa la maestría en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático en el Centro de Posgrados y Actualización Profesional (CPAP) en Informática de la Facultad de Ingeniería de la Udelar.

Desde el año 2019 forma parte de la Facultad de Psicología como docente y desde la fecha integra el programa de Cognición del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Anteriormente formó parte del Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje (CICEA). En la actualidad integra el equipo referente de investigación del Instituto de Fundamentos y Métodos, realizando informes sobre el estado de la investigación en el instituto. También forma parte de la Universidad del Trabajo (UTU) como docente de inglés desde el 2015.

Hizo parte del cuerpo de trabajo detrás de la línea de investigación “Motivación y rendimiento académico” y de los proyectos de investigación y desarrollo “Plan de Desarrollo del Inventario de Desarrollo Infantil (INDI)” y “Referencia a la Norma del Inventario de Desatollo Infantil (INDI)”.

Sus principales intereses se centran en la evaluación psicológica, los métodos y técnicas utilizados para la misma y la psicometría. Cuenta con la producción de trabajos científicos como el artículo arbitrado “School Readiness losses during the COVID-19 outbreak. A comparison of two cohorts of young children”, “Developmental disparities based on socioeconomic status and sex: an analysis of two large, population-based early childhood development assessments in Uruguay” y un capitulo del libro “El Inventario de Desarrollo Infantil y la evaluación sistemática del desarrollo en contextos educativos. Teoría, creación e implementación”.

Pertenece al:

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 340

Suscripción a noticias