Obtuvo el título de licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 1986. Posteriormente, se especializó en Psicología Clínica con niños, en 2006 se recibió como magíster en Psicoanálisis en la Asociación Psicoanalítica del Uruguay y en 2022 lo hizo como doctora en Psicología de la Facultad de Psicología en la Udelar.
Desde el año 2005 trabaja en la Facultad de Psicología donde actualmente se desempeña como profesora agregada en el Instituto de Psicología Clínica, docente de cursos de posgrado en Formación Permanente en la Maestría en Psicología y Educación y en la de Psicología Clínica, así como tutora de tesis en ambas maestrías. Participa en prácticas de Espacio de Formación Integral de estudiantes de psicología en escenarios interdisciplinarios. Además, integra la Comisión de Carrera y participa en la coordinación de investigación en psicología clínica, en abordajes psicoterapéuticos con bebes, niños y adolescentes, con sus padres, familias y núcleos de crianza. Es integrante de la Red Interuniversitaria Internacional de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarias en Infancia e Institución(es): INFEIES. Es docente invitada de la Universidad de Buenos Aires de Argentina y la Universidad Federal de Minas Gerais, de Brasil.
Es coordinadora de proyectos de investigación: Dispositivos clínicos tempranos con bebes y niños, con sus padres y madres, así como de la línea de trabajo en torno a la niñez vulnerada, en el marco del Centro de Investigación Clínica en Psicología, CIC-P del Instituto de Psicología Clínica.
Dentro de sus publicaciones bibliográficas más destacadas se encuentran los artículos arbitrados “Lo infantil. Tercer margen para la función padre”, “Niños y niñas en las márgenes. Dispositivos de frontera clínico-educativos desde lazos de crianza hacia un lazo social” y coautora en los libros “Os sintomas na educação de hoje: que fazemos com isso?” y “Trazas y Ficciones. Literatura y Psicoanálisis”. Compiladora de la publicación de la tesis doctoral del psicólogo Víctor Guerra “Vida psíquica del bebé” y del libro de los Seminarios de Maud y Octave Mannoni en Montevideo.
Línea de investigación / Grupo de investigación:
- Psicología y educación
- Simbolización, subjetivación en contextos educativos. Infancia y adolescencia
- Dispositivos de frontera clínico-educativos en escuelas con niños y niñas en contextos y núcleos de crianza de gran vulnerabilidad social
Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300