Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Gabriel Eira Charquero
Fotografía:
Nº de Cargo:
6912
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 4
Denominación:
Profesor Agregado
Horas/Extensión:
10-40
DT:
Si
Horario de consulta:
Confirmado para 2023: jueves, de 13:00 a 14:00 hs.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

En el año 1989 obtuvo su título como psicólogo en la Universidad de la República (Udelar); en 2013 egresó en la maestría de Psicología Social en la misma casa de estudio y en 2015 se recibió como doctor en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Es funcionario de la Facultad de Psicología donde integra el grupo docente del Instituto de Psicología Social, siendo también coordinador del Programa de Estudios de las Formaciones Subjetivas del mismo.

Es director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas del CURE de la Udelar desde 2017; Integra la Mesa del Área Social y Artística de la Udelar, en carácter de representante de la Facultad de Psicología, designado en el 2017 por el Consejo de dicho servicio universitario. Desde 2014 a la fecha, en acuerdo con el Plan de Trabajo 2013-2018 del Régimen de Dedicación Total (Comisión Sectorial para la Investigación Científica) aprobado, y con autorización del Consejo de la Facultad de Psicología, es miembro fundador del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, así como del Departamento de Sistemas Agrarios y Paisajes Culturales (CURE).

Es autor del libro “La Verdad, la Certeza y otras Mentiras” y “Noche, relatos, y huellas sexo/género en los boliches del Cordón”. En coautoría, ha publicado los libros Las drogas en Uruguay y Enteogénesis: Las búsquedas de los estados alterados de conciencia. Asimismo, destaca su redacción de capítulos de libros, numerosos textos en periódicos y revistas, artículos arbitrados, documentos de trabajo e informes de investigación.


Línea de investigación / Grupo de investigación: Digitalidad, Gestión del Conocimiento y Semiocapitalismo.

Curriculum Vitae:
ORCID ID:
orcid.org/0000-0003-0953-3658
Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias