Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Nicolás Chiarino Durante
Fotografía:
Nº de Cargo:
7943
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.02
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
30/30
Horario de consulta:
Martes de 15:00 a 16:00 hs.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Reseña curricular:

Egresó como licenciado en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2012 y para 2018 lo hizo como magíster en Psicología y Educación en la misma casa de estudio. Además, en la actualidad cursa un doctorado en Psicología.

Desde el año 2013 es docente de la Facultad de Psicología en el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano. Además, integra las comisiones sectoriales de Enseñanza y la de Investigación Científica y también en la Comisión Académica de Posgrados. Asimismo, participa en actividades del semillero de iniciativas interdisciplinarias “Abandono y permanencia en la Educación Superior”.

Centra su actuación en las áreas de enseñanza universitaria, inclusión social y educativa, innovación educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como psicología de la motivación. En estos campos integra los equipos de trabajo de la línea de investigación “Estudios sobre Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico”, “Abordajes sistémicos y entornos educativos” y “El ingreso a la Facultad de Psicología: Permanencia y avance curricular durante el Ciclo Inicial”.

Dentro de su producción bibliográfica destacan su participación en el artículo arbitrado “Aprendizaje colaborativo mediado por TIC en una escuela pública con niñez migrante en Montevideo”; en el libro “Educación y Psicología en el siglo XXI vol. II” y en el documento de trabajo “Informe de resultados de la Encuesta de Salud Ocupacional Docente 2019 – INEEd”.

 

Pertenece al:

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360

Suscripción a noticias