Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Daniela Osorio Cabrera
Fotografía:
Nº de Cargo:
8057
Provisión:
Contratado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
10/30
Horario de consulta:
Confirmado para 2023: Jueves 16:00 a 17:00 hs
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

Se recibió como licenciada en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) para el año 2010. En 2012 y 2017 obtuvo sus títulos como magíster en Investigación en Psicología Social y doctora en Psicología Social, ambos otorgados por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Empezó a ejercer como funcionaria de la Facultad de Psicología en el año 2011 y en la actualidad es docente del Instituto de Psicología Social. Además, integra el programa de extensión Centro de Documentación y Formación en Autogestión. Anteriormente trabajó en la Facultad de Medicina y en el Ministerio de Salud Pública, en el área de la División de Salud Ambiental y Ocupacional.

Se desenvuelve en el área de la Psicología Social Comunitaria, en especial en lo referente a la psicología organizacional. También trabaja en el área de la salud ocupacional, así como los movimientos sociales, autogestión y la economía solidaria y feminista. En estas temáticas lidera el grupo a cargo del proyecto de investigación y desarrollo “Procesos colectivos para el cuidado y el sostenimiento de la vida en el abordaje de la emergencia alimentaria producto de la pandemia por COVID-19. El caso de la Coordinadora de Emergencia Social Entre Arroyos” e integra los equipos de trabajo “Psicología Social y Estudios Feministas” y “Red Temática de Economía Social y Solidaria”.

Cuenta con numerosas publicaciones bibliográficas, destacándose los artículos arbitrados “Los cuidados en la economía social y solidaria en Uruguay: aportes feministas para su problematización” y “Economía(s) Solidaria(s) y Sostenibilidad de la vida: O cómo construir modos de vida vivibles. La experiencia en la Base, Barcelona” y su participación en el libro “Pensamiento crítico y sujetos colectivos en América Latina”.


Línea de investigación / Grupo de investigación:

  • Procesos colectivos para el cuidado y el sostenimiento de la vida en el abordaje de la emergencia alimentaria producto de la pandemia por COVID-19. El caso de la Coordinadora de Emergencia Social Entre Arroyos”. Sociedad y producción
  • Tackling the Global Housing Challenges. Rele vance and replicability of Switzerland’s and Uruguay’s Housing Cooperatives’ policies and strategies"
Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias