Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Alejandra Akar
Fotografía:
Nº de Cargo:
7939
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
30/40
Horario de consulta:
Miércoles, de 12:30 horas a 13:30 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Reseña curricular:

Graduada en la Licenciatura  en Psicología en Facultad de Psicología de la Universidad de la Republica (febrero 2011) Es docente Ayudante en Instituto de Psicología y Educación de Facultad de Psicología (UdelaR).

Cursa Maestría en Psicología y Educación (Cohorte 2011)  en Facultad de Psicología (UdelaR). Su Proyecto de Tesis se orienta hacia la primera infancia y se encuentra en etapa de ejecución. El mismo se denomina: “Diseño y evaluación de un Modelo de Intervención en Salud Mental Temprana para el fortalecimiento del vínculo madre-bebe en una Policlínica de Primer Nivel de Asistencia en Montevideo” Tutora: Mag. Verónica Cambon.

Desde 2011 a la fecha desempeña funciones como Residente de Psicología (Generación 2011) en el marco del Convenio ASSE- Facultad de Psicología. La residencia es un cargo académico- asistencial con una duración de tres años en total.. Carga horaria de 40 hs semanales distribuidas en 25 hs asistenciales y 15 hs de dedicación académica. A su vez se realizan dos rotaciones en distintos servicios y niveles de atención en salud. Primer Rotación (diciembre de 2011 a junio de 2013) en el Centro de Salud Ciudad Vieja RAP-ASSE. Segunda Rotación: Unidad de Salud Mental del Hospital de la Mujer CHPR (de julio 2013 a noviembre de 2014)
Tiene experiencia en el desarrollo de actividades de extensión durante la formación de grado y posgrado.

Es co-autor de la publicación: Participa como expositora “La construcción del rol del residente en la propuesta de psicólogo de área” (Akar, A: Lema; J) ISNB 978-9974-0-0843-4 (Junio, 2012) en el marco del “Primer Encuentro Regional de Practicantes y Residentes de Psicología en Servicio de Salud De-construcción de escenarios y prácticas en salud mental” (Facultad de Psicología, UdelaR).
Es autora del articulo “Un espacio y co-coordinación: Espacio de Encuentro Creativo” en el libro “Voces de la clínica” (Psicolibros : 2011)
Co- autora del articulo: “Construcción ético política de la intervención en una institución educativa. Desde la Extensión Estudiantil, elucidando el hacer, pensando el saber”. En memorias del Congreso de Pedagogía realizado en el Palacio de las Convenciones de la Habana, Cuba (Enero, 2011)

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360

Suscripción a noticias