Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Un año después de que se instalara la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, los impactos de la pandemia en la salud mental no pasan desapercibidos
Con los años, la idea de madurez se ha vuelto cada vez más compleja y ambigua. Aunque resulte poco atractiva y hasta aburrida para las nuevas generaciones, se relaciona con una adecuada regulación de las emociones y, por ende, una mayor salud mental
Desde la Facultad de Psicología realizaron un estudio sobre el impacto psicológico de la crisis de COVID-19 en adultos residentes en Uruguay.
Mientras las energías y los esfuerzos están orientados en impedir el avance del coronavirus, expertos advierten la llegada de otra posible pandemia: las enfermedades mentales.
El costo del aislamiento es muy alto, dijo especialista Un reciente estudio de la Facultad de Psicología sobre el impacto psicológico de la crisis del Covid 19 reveló que durante la pandemia se recrudecieron los síntomas de depresión y ansiedad fóbica.
Un estudio de la Facultad de Psicología reveló qué síntomas recrudecieron durante el confinamiento pandémico y que los más afectados fueron hombres, solitarios y jóvenes
El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República aprobó a fines de julio la financiación de dos proyectos presentados por el Grupo de Comprensión y Prevención de conducta suicida en Uruguay, en el marco del llamado realizado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSI
Depresión o ansiedad son algunas de las consecuencias que el distanciamiento social deja en la población uruguaya que, al aislarse, evita de manera eficaz la propagación del coronavirus pero expande otro problema menos visible: los daños en la salud mental.
La pandemia por COVID-19 trajo consecuencias en el deterioro de la salud mental de muchos Uruguayos. Un Estudio de la facultad de Psicología de la Universidad de la República da algunas pistas de cuán grande es esa afectación.
"Recibimos al doctor en Psicología Clínica Hugo Selma para hablar de cómo el encierro afectó la salud mental de la sociedad."
El 37,78% de quienes participaron del estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República han manifestado depresión.
En la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) un grupo de investigadores están desarrollando un trabajo de investigación acerca de los efectos de la situación de cuarentena y/o distanciamiento físico sostenido por el coronavirus en la salud mental de los uruguayos.
Los especialistas en psicología clínica de la Facultad de Psicología Gabriela Fernández y Hugo Selma están trabajando en una investigación a nivel nacional del impacto de la pandemia.

Suscripción a noticias