Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Hugo Selma Sánchez
Fotografía:
Nº de Cargo:
7296
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesor Adjunto
Horas/Extensión:
30/30
DT:
Si
Horario de consulta:
Lunes, 11:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Centro de Investigación Clínica en Psicología
Reseña curricular:

En el año 2002 recibió su título como licenciado en Psicología de la Universidad de la República (Udelar), en 2005 se tituló como Técnico en docencia con TIC por la Universitat Oberta de Catalunya, mientras que en el 2008 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Clínica y de Salud y el Diploma de Estudios Avanzados en Neuropsicología Clínica, ambos en Universidad de Salamanca. En 2016 obtuvo el título de doctor en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad de Salamanca (España). Actualmente cursa una licenciatura en Estadística en la Udelar y un Doctorado en Neurociencias en la Universidad del País Vasco.

Luego de ingresar a la Facultad de Psicología como docente en el año 2009, en la actualidad es profesor con dedicación total del Instituto de Psicología Clínica. Es integrante de la comisión cogobernada de la Evaluación Docente, de la Comisión de Dedicación Total, de la Dirección Académica del Doctorado en Psicología y del Claustro de Facultad de Psicología. Además. Asimismo, participa en el programa de extensión asistencial en la policlínica de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas.

Coordina el proyecto de investigación y desarrollo “Impacto psicológico de la crisis de COVID-19 en adultos residentes en Uruguay” e integra los proyectos “Cambios en los estilos personales de los psicoterapeutas y los dispositivos psicoterapéuticos en la pandemia COVID-19” y “Escala de inteligencia de Weschler para niños 5ta revisión (WISC V). Validación para Montevideo de la versión chilena”. Además, también trabaja en la línea de investigación y desarrollo “Desarrollo e investigación en y con técnicas de diagnóstico y evaluación psicológica” y “Desigualdad en los entornos maternos y resultados perinatales”.

Cuenta con una vasta producción bibliográfica, dentro de la cual destacan los artículos arbitrados “Longitudinal changes in depression and anxiety during COVID-19 crisis in Uruguay”;Adaptación a población adulta montevideana de la Escala de Temperamento y Carácter Revisada (TCI-R): resultados preliminares” y “Mental health during the COVID-19 outbreak in Uruguay: the impact of lifestyle behaviors and sociodemographic factors”.


Línea de investigación / Grupo de investigación: Psicología clínica, psicometría y neurociencias. Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos.

Centro de Investigación: Centro de investigación Clínica en Psicología (CIC-P)

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Centro de Investigación Clínica (CIC-P)

Dirección: Mercedes 1737 (EDIFICIO ANEXO)
Teléfono: (598) 2409 2227
Fax.: (598) 2401 1631

Suscripción a noticias