Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Verónica Pérez
Fotografía:
Nº de Cargo:
7218
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20/20
Horario de consulta:
Jueves, 14:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Obtuvo el título de licenciada en Psicología por parte de la Universidad de la República (Udelar) en el año 1996. En 2004 se especializó en Psicología Clínica (Énfasis en Psicoanálisis) y en 2005 alcanzó el grado de magíster en Antropología Social, ambas titulaciones obtenidas por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil).

Fue docente del curso introductorio de Facultad de Medicina (Udelar) con asistencia psicológica a niños y adolescentes en sala de internación del Hospital Pereira Rossell. Desde 2014 es docente del Instituto de Psicología Clínica con participación en las Unidades Curriculares Fundamentos de Psicoanálisis (Clínica I), Articulación de Saberes III y Diseño de Proyectos. Es docente de la práctica clínica “Derivas en Clínica psicoanalítica” y docente de los seminarios optativos “Psicoanálisis y Migración” y “Figuraciones del Otro en la clínica psicoanalítica y en el lazo social”.

Es coordinadora del proyecto de investigación “Inmigración e inclusión social. El proceso reciente en Santa Rosa, Canelones” (CSIC) e integra el equipo de investigación del “Observatorio de medios sobre movilidad humana en el Uruguay” coordinado por Facultad de Humanidades y Facultad de Información y Comunicación.

Su línea de investigación aborda la relación Sujeto, Cuerpo y Cultura desde una perspectiva psicoanalítica. Se encuentra en etapa de escritura de su Tesis doctoral (Psicología, Udelar) donde aborda el lugar del cuerpo en la construcción de la alteridad en sujetos migrantes provenientes de Caribe y América Central residentes en Montevideo.

Dentro de sus producciones bibliográficas destacan los textos “Filhos da AIDS? A Invenção de um Pai para além da transmissão vertical”, “Exílios, Migrações e Fronteiras”, “Felicidad clandestina. Sujeto objeto y goce en la obra de Clarice Lispector”. Tuvo también participación en el libro colectivo “Educaçao Desencantada”.

Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias