Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Sandra Silveira
Fotografía:
Nº de Cargo:
7881
Provisión:
Contratado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20
Horario de consulta:
Miércoles, de 17:30 horas a 18:30 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de la República (Udelar), y especialista en Psicogerontología, Trastornos Cognitivos y Enfermedad de Alzheimer recibida en el año 2006 en la misma institución. En la actualidad cursa una maestría en Salud Mental de la Facultad de Enfermería de la Udelar.

Desde el año 2017 es docente asistente en el programa de Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva del Instituto de Psicología de la Salud. Además, desempeña funciones en La División de Autonomía y Desarrollo del Instituto Nacional de las Mujeres(Inmujeres), en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Fue coordinadora de Equipo en el Servicio de atención en Abuso y Maltrato al Adulto Mayor del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) y también fue docente asistente del programa Determinantes de la Salud del Instituto de Psicología de la Salud y docente ad honorem de la cátedra de Psicología Cognitiva, de la cual fue cofundadora.

Participó en diversos proyectos de investigación, como el “Grupo de estudio e investigación del lóbulo frontal”; “Factores afectivos, cognitivos funcionales y psicosociales en la Enfermedad de Alzheimer”; y la investigación acerca de “Vejez, Demencia y Maltrato”.

Su principal área de conocimiento e investigación se vincula con la vejez. En este campo publicó varios artículos académicos y científicos como “Aportes de la Psicología Clínica al Campo de la Vejez”; “Enfoque Neuropsicológico y Psicopatológico de la Depresión y la Demencia Vascular”; y ”Evaluación Neuropsicológica del deterioro Cognitivo de Origen Vascular”.

 

Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias