Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Lucía Alvarez
Fotografía:
Nº de Cargo:
7520
Provisión:
Interino
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 1
Denominación:
Ayudante
Horas/Extensión:
20/20
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Reseña curricular:

Egresó como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2014 y para el 2018 se recibió como magíster en Psicología Clínica. Actualmente realiza un doctorado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, España.

En el año 2015 ingresó a la Facultad de Psicología como docente y en la actualidad forma parte del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, en el programa de Ciencia de Datos y Psicometría. Anteriormente formó parte del Centro Universitario Regional Litoral Norte (Cenur), el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Su actuación profesional se centra en las temáticas de psicología cognitiva, psicología del tiempo, psicometría y psicología del desarrollo. En este sentido, integra los grupos detrás de las líneas de investigación “Pensamiento y orientación a futuro en adultos: su evaluación y asociaciones con otros procesos psicológicos” y “Evaluación psicométrica de escalas de medida” y del proyecto de investigación y desarrollo “Perspectiva Temporal: resultados en salud, consumo de sustancias psico-activas, actitudes proambientales y comportamiento financiero”, entre otros.

Participó en la elaboración de numerosos documentos de producción científica dentro de los cuales destacan “Time Attitude Profiles and Health-Related Behaviors: Validation of a Spanish Version of the Adolescent and Adult Time Inventory?Time Attitudes (AATI-TA)” ; “Behavioural Problems in a Nationally Representative Sample of Uruguay. Characterisation of Latent Profiles by Socioeconomic Status, Maternal Depression and Family Violence” y “Psychometric properties of the Spanish version of the Ages & Stages Questionnaires: Social-Emotional in a nationally representative sample “

 

 

Pertenece al:

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 340

Suscripción a noticias