Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Paola Behetti
Fotografía:
Nº de Cargo:
7956
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20/20
Horario de consulta:
Lunes 13:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Se recibió como licenciada en Psicología por la Universidad de la República (Udelar) en el año 1999 y en 2016, en el mismo centro de estudios, obtuvo el título de magíster en Psicología Clínica. 

Es asistente (G2) de la Facultad de Psicología donde integra el cuerpo docente del Instituto de Psicología Clínica. Se desempeña en la Práctica “Clínica psicoanalítica de La Unión”, en la UCO Clínica I: Fundamentos psicoanalíticos, y Coordina el Espacio de Formación Integral “Psicoanálisis y Comunidad”, actividad de extensión del Programa Psicoanálisis en la Universidad. Anteriormente integró el equipo docente del “Servicio de Atención Psicológica Preventivo-Asistencial (SAPPA)”, y fue colaboradora honoraria del Área de Psicoanálisis (2000-04).  

Tiene formación en psicoanálisis, y se desempeña profesionalmente en el ámbito clínico. Trabajó en hospitales e instituciones educativas terciarias. Actualmente es supervisora en el Programa de Intervenciones psicoterapéuticas (PIP) de la Clínica de psiquiatría pediátrica del Hospital Pereyra Rosell. 

Ha participado en diversas líneas de investigación y proyectos de investigación, destacándose la investigación de su tesis de maestría "Escribir la clínica. Aportes del psicoanálisis a la lectura de casos clínicos", en el marco del Proyecto “Formación de la clínica psicoanalítica en Uruguay”.

Dentro de su producción bibliográfica, en la Udelar se destacan el artículo “De la fascinación al método en "El Moisés de Miguel Ángel"”, publicado en 2017 en A Historicidade não é o que se espera. caso, ficção e poesia em psicanálise (Mercado de Letras, Brasil) de Milán-Ramos, J.G., Leite, N. y Aires, S- (org.); el artículo“Sin sombrero y sin gomina. La Clínica psicoanalítica de la Unión en pandemia" publicado en Experiencias de los equipos de extensión universitaria en el marco de la emergencia social y sanitaria por COVID-19, en co-autoría con Zapata, M., Bazterrica, A y Colman, R. (2021); y la coordinación de la publicación La clínica interpela. desafíos actuales de las intervenciones clínicas en un Servicio Universitario, en 2018 (Facultad de Psicología, SAPPA, UDELAR). 

Otros artículos suyos son “Las lenguas del caso”, en el libro Con piel de lobo. Cien años De historia de una neurosis infantil. (2019, AAVV. Escolios, ELP, Montevideo) y “A lectores de La Transferencia”, en La Transferencia, una loca pasión (2010, AAVV, Yaugurú, Montevideo). 
 

Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias