Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Victor Ortuño
Fotografía:
Nº de Cargo:
7800
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Adjunto
Horas/Extensión:
35/35
DT:
Si
Horario de consulta:
Lunes y jueves, de 16:00 horas a 17:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Reseña curricular:

Doctorado en Psicología de la Motivación y la Personalidad por la Universidade de Coimbra en 2014 con la tesís Time Perspective Stability: Studies with an Multidimensional Model in the University Context. Obtuvo una Beca de Doctorado de la Fundação para a Ciencia e a Técnología (FCT).

Actualmente es Profesor Adjunto (Grado 3) con dedicación total en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UdelaR) donde integra el programa Ciencia de Datos y Psicometría y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en la categoría iniciación. Actualmente es miembro de la Comisión Directiva del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología.

Su docencia se centra en las areas de Psicometría, Análisis de Datos, Metodología de la Investigación y Temporalidad Subjetiva. Ha sido profesor invitado en la Universidade do Algarve, la Universidade de Coimbra, la Universidade de Lisboa, la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Cuyo.

Su investigación se centra actualmente en los proyectos de “Adaptación al Uruguay de la Escala de Ansiedad de Futuro” y “Congruencia Vocacional y Éxito Académico en la UdelaR”.

Sus intereses de investigación son: la Temporalidad Subjetiva, la Motivación, Personalidad, Comportamiento vocacional y Psicometría.

Cuenta con diversas publicaciones, dentro de las cuales se destacan los libros “International Studies on Time Perspective” y “Psicología del Tiempo: Una introducción a la temporalidad en las ciencias del comportamiento”. Fue coordinador de la Comisión Organizadora de la Ist International Conference on Time Perspective.

url: www.victortuno.netii.net
Twitter: https://twitter.com/victortuno


Línea de investigación/Grupo de investigación: Programa Ciencia de Datos y Psicometría

Pertenece al:

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 340

Suscripción a noticias