Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Liliana Suárez Baracaldo
Fotografía:
Nº de Cargo:
7880
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20
Horario de consulta:
Viernes, de 11:00 horas a 12:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Licenciada en Psicología egresada en el año 2009 de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; Liliana Suárez se recibió como magíster en Psicología en la Universidad de Los Andes de Bogotá, Colombia, en el año 2015 y actualmente cursa el  Doctorado en Psicología en la Universidad de la República (Udelar).

En la actualidad es docente asistente del programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva del Instituto de Psicología de la Salud. Anteriormente fue docente en la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, además, fue docente invitada en la Universidad Católica del Uruguay.

Es parte del grupo científico de los programas de investigación “Afrontamiento en ingresantes” e “Investigar en Psicología Evolutiva” de la Udelar. Anteriormente participó en la investigación “Evaluación de efectos de la intervención con video feedback para la promoción del cuidado y la disciplina sensible en contextos de educación inicial” de la Universidad Católica del Uruguay, “La calidad de las relaciones familiares y de cuidado en familias desplazadas con niños(as) entre 0-6 años en la ciudad de Bogotá” y “Caracterización de los patrones de interacción padre–hijo en una muestra de 15 padres bogotanos y su relación con las representaciones mentales sobre seguridad emocional y las habilidades sociales de los niños(as)” de la Universidad Javeriana.

Participó en la elaboración de diversos artículos como “Father’s Perceptions of their Role and Involvement in the Family: A Qualitative Study in a Colombian Sample”; “Caracterización de prácticas de cuidado en familias colombianas con niñas y niños en primera infancia en situación de desplazamiento forzado”; y “Processes Evaluation on Naturalistic Observation and Unintentional Injury. Preventive Intervention in Early Infancy”.

Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias