Características
Tipo de Curso
Obligatorio
Créditos
3
Modalidad
Modalidad Reglamentada - Examen reglamentado
Modalidad Libre - Examen Libre
Modalidades
Las Unidades Curriculares Obligatorias (UCO), cuya aprobación se logra a través de examen, ofrecen dos modalidades de cursada con iguales contenidos: Reglamentada o Libre.
La opción reglamentada implica el compromiso de asistir a clases presenciales de 2 hs. 15 minutos 1 o 2 veces por semana, realizar tareas y rendir parciales para obtener el derecho a dar el examen reglamentado. Según la Resolución nº49 del 25/02/2015, el/la estudiante pude reglamentarse hasta dos veces a cada una de las materias.
La opción Libre implica que el/la estudiante cursa autónomamente, pudiendo ser acompañado/a a través del espacio EVA de cada curso y los horarios de consulta docente. La aprobación del curso se obtiene rindiendo el examen libre (que incluye 25% más de exigencia, contando con un 25% más de tiempo para la realización de la prueba).
La opción reglamentada implica el compromiso de asistir a clases presenciales de 2 hs. 15 minutos 1 o 2 veces por semana, realizar tareas y rendir parciales para obtener el derecho a dar el examen reglamentado. Según la Resolución nº49 del 25/02/2015, el/la estudiante pude reglamentarse hasta dos veces a cada una de las materias.
La opción Libre implica que el/la estudiante cursa autónomamente, pudiendo ser acompañado/a a través del espacio EVA de cada curso y los horarios de consulta docente. La aprobación del curso se obtiene rindiendo el examen libre (que incluye 25% más de exigencia, contando con un 25% más de tiempo para la realización de la prueba).
Formato del Curso
Teórico
Semestre
Módulo
Encargado/a de la Unidad Curricular
ALEJANDRA LOPEZ GOMEZ
Equipo docente
ALEJANDRA LOPEZ GOMEZ
ALEJANDRO FABIO RAGGIO MELOGNIO
RAQUEL GALEOTTI
MARIA PILAR BACCI MAÑARICUA
VERONICA SILVIA CAMBON MIHALFI
GABRIELA LILIAN BRUNO CAMARES
SILVIA PIRIZ BUSSEL
ENZO VALENTINO NÚÑEZ FRANCO
Objetivos de formación
- Promover el conocimiento de las bases filosóficas de las principales teorías éticas.
- Brindar un acercamiento a las teorías éticas y a los problemas clásicos de la Bioética.
- Brindar herramientas básicas para el análisis ético de la investigación con seres humanos.
- Promover el conocimiento de los principales aspectos éticos involucrados en la intervención psicológica.
Guía, horarios y salones
Podrá encontrar las Guías de años anteriores, correspondientes a esta Unidad Curricular, en el Sistema de Información de la Facultad, aquí: