Pasar al contenido principal

Loading...

Aspectos académicos y administrativos

Imagen a la izquierda
Aspectos académicos y administrativos

¿Cómo puedo contactar a un/a docente o una oficina de la Facultad?
A través del directorio instucional encontrarás información de contacto de todas las oficinas administrativas y académicas. En relación a docentes, está a disposición la información vinculada a su cargo dentro de la Facultad: grado, cantidad de horas y/o extensión horaria, horario de consulta, correo electrónico, instituto o centro de investigación al que pertenece, y currículum vitae, así como algunas de sus publicaciones en revistas y/o libros a modo de muestrario de su trabajo.


¿Cómo puedo acceder a la biblioteca de la Facultad?
La biblioteca de Facultad de Psicología es una biblioteca de estante abierto que cuenta con sala de lectura, de reuniones y de computadoras. Para tramitar el carné de usuario/a de biblioteca primero debes solicitar una constancia de estudio en SAGIRNI y abonar el costo del carné ($30) en la Sección Tesorería del Departamento de Contaduría de la Facultad. Con la constancia, el recibo de pago y tu pasaporte o documento de identidad debes ir al mostrador de biblioteca, donde se te informará sobre su funcionamiento y se te entregará un carné de usuario/a válido por el plazo de tu estadía. El mismo te dará acceso además a todas las bibliotecas de la Udelar, cuyo catálogo se puede consultar online. En el sitio institucional de nuestra Facultad puedes encontrar un tutorial de ayuda.


¿Qué es el Entorno Virtual de Aprendizaje?
Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) es la plataforma educativa online de la Udelar. Tiene como finalidad promover distintas modalidades de cursada en la enseñanza de grado y posgrado. A través de ella se accede a cursos virtuales o semi presenciales, así como al material para los mismos.

> Ante consultas sobre su funcionamiento puedes escribir a: eva@psico.edu.uy


¿Dónde busco los cursos?
La oferta académica se encuentra el Sistema de Información Facultad de Psicología. Las guías de cursos son actualizadas previo al comienzo de cada semestre indicando la disponibilidad para el mismo.


¿Cómo me inscribo a los cursos?
La inscripción se realiza personalmente en SAGIRNI. Se recomienda a el/la estudiante que participe de la reunión de bienvenida y del curso introductorio para la generación de ingreso, ya que este último le proporcionará herramientas para el tránsito en la Facultad durante el semestre, así como un asesoramiento para el uso de la plataforma EVA. Es además un espacio propicio para establecer vínculos y evacuar dudas.


¿Cómo apruebo los cursos?
En las guías de curso se detalla la modalidad de evaluación, ya sea UCO o seminario.


¿Cómo obtengo mis calificaciones?
Una vez inscripto/a, el/la estudiante estará incluido/a en el acta de cada curso. Este documento permite al docente tener un registro de las asistencias y calificaciones. De no estar en la lista, deberá notificar a SAGIRNI. Al mes siguiente de finalizado el curso, las actas se publican en la web de estudiantes de grado. La documentación original correspondiente a la aprobación de los cursos realizados se envía a la Universidad de Origen mediante correo electrónico y correo postal.


¿Cómo certifico mis inasistencias por enfermedad?
Desde el momento en que un/a estudiante deja de asistir a clase por problemas de salud deberá comunicar esta situación a la bedelía de la Facultad donde cursa sus estudios. Desde allí se informará a la División Universitaria de la Salud (DUS) quien puede enviar un/a médico/a cerficador/a al domicilio del/la estudiante. En caso de no recibir la visita del médico cerficador, una vez otorgada el alta médica deberá presentar el cerficado médico en las oficinas de la DUS.

> Ver procedimiento para certificaciones médicas:
http://psico.edu.uy/estudiantes-de-grado/procedimiento-certificaciones

División Universitaria de la Salud (DUS)
Teléfono: (598) 2400 2178 – 2408 0129
Dirección: Gaboto 1373-1375
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Suscripción a noticias