Nombre |
Líneas |
Integrantes |
Ficha CSIC |
---|---|---|---|
Grupo Interdisciplinario de Estudios sobre el Envejecimiento y la Vejez (GIEV)
ID Grupo: 175 |
- Políticas sociales sobre vejez y envejecimiento - Significación social de la Vejez y el Envejecimiento - Relaciones intergeneracionales y participación social del A.M. |
|
VER |
Cognición
ID Grupo: 223 |
- Filosofía de la Mente (vínculo mente-cerebro) - Percepción Visual - Motivación en contextos educativos |
|
VER |
Primera Infancia y Educación Inicial
ID Grupo: 359 |
- Desarrollo integral del niño - Atención socio-educativa en la primera infancia - Salud ocupacional (rol docente y cercanías) |
|
VER |
Psicología de las Organizaciones y el Trabajo
ID Grupo: 382 |
- Producción de Subjetividad en la Organización del Trabajo - Construcción Histórico-Epistemólogica de la POT - Transformaciones en la Organización del Trabajo |
|
VER |
ID Grupo: 748 |
- Impactos locales de la descentralizacion municipal en mdeo - caracterización de los sistemas de participación - estudio de las representaciones acerca de la participación |
|
VER |
Políticas, representaciones y prácticas lingüísticas
ID Grupo: 816 |
- Diversidad, representaciones y políticas lingüísticas en Uruguay - Español, portugués, lenguas migratorias y LSU en Uruguay - Estrategias fonológicas en lenguas segundas |
|
VER |
Investigación en intervenciones psicoterapéuticas
ID Grupo: 940 |
- Evaluación de resultados en intervenciones psicoterapéuticas - Desarrollo de Instrumentos de Evaluación Psicológica |
|
VER |
Conocimiento, Inclusión y Desarrollo (CID)
ID Grupo: 1077 |
- Inclusión social: Plan Ceibal e Impacto escolar. - Construcción de Ciudadanía: discurso y poder en las aulas. - Procesos de Simbolización y Subjetivación. |
|
VER |
Psicología Social Comunitaria en el campo de las Políticas Públicas, integración social y construcción de ciudadanía.
ID Grupo: 1186 |
- Procesos subjetivos e inclusión social - Coordinación Interinstitucional en Políticas Públicas - Prácticas y políticas de Cuidados |
|
VER |
Desarrollo lingüístico y enseñanza de lengua
ID Grupo:1209 |
- Adquisición de lengua materna - Enseñanza y aprendizaje de lenguas segundas y extranjeras - Alteraciones en la adquisición y desarrollo del lenguaje |
|
VER |
ID Grupo: 1210 |
- Transformaciones del sujeto: tiempo y reconocimiento |
|
VER |
Dimensiones psicológicas de los cuidados paliativos
ID Grupo: 1367 |
- Problemática de la interfase curativo-paliativo - Necesidades de los pacientes en el fin de vida - Burn-out en los equipos de salud |
|
VER |
Enseñanza de la lengua desde perspectivas socio-cognitivas
ID Grupo: 1414 |
- Enseñanza y aprendizaje de lengua materna - Enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas y extranjeras - Alfabetización |
|
VER |
Estudios de Gubernamentalidad, Ciencia, Tecnología y Subjetividad
ID Grupo: 1426 |
- Las prácticas psicológicas en el Uruguay. - Estudios sobre Gubernamentalidad - Estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad -Dispositivos y tecnologías de las practicas sociales. - Redes sociotécnicas y políticas públicas |
|
VER |
Subjetividad y procesos sociales
ID Grupo: 1583 |
- Estudio del imaginario social de adolescentes liceales - Representaciones sociales, familia, políticas sociales - Memoria y construcción de subjetividad |
|
VER |
Salud Reproductiva, Sexualidad y Género
ID Grupo: 1674 |
- Servicios de salud sexual y reproductiva. Calidad de atención - Violencias de género y salud - Adolescencia y sexualidad -Diversidad sexual y género - Reproducción y subjetividad |
|
VER |
Utopianos
ID Grupo: 1716 |
- Trayectorias educativas - Novela institucional y pedagógica: sentidos y genealogías - Experiencias evaluativas y narrativas docentes -Alternativas al dispositivo escolar de la modernidad. Formatos TICs |
|
VER |
Calidad de Vida. Familia y Discapacidad
ID Grupo: 22725 |
- Estudio de bienestar emocional y relaciones interpersonales - Estudio de la calidad de vida familiar en preescolares - Situación de discapacidad y salud en población en situación de p |
|
VER |
Género, Memoria y Generaciones
ID Grupo: 65725 |
- Memoria - Terrorismo de Estado - Historia Reciente -Género - Generaciones |
|
VER |
Introducción de las TICs en la Enseñanza. Impactos en la subjetividad a partir del Plan CEIBAL
ID Grupo: 159725 |
- Los procesos de simbolización, de aprendizaje y de subjetivación - Situación áulica, vinculo con el conocimeinto y conectividad. - Entornos colaborativos y producciones colectivas mediadas por XO -Construcción de sentidos en torno a la laptop XO |
|
VER |
Clínica psicológica de niños y adolescentes
ID Grupo: 289725 |
- Aprendizaje y sus problemas - Dificultades atencionales - Investigación en y con técnicas de diagnóstico psicológico - Condiciones actuales en la constitución subjetiva de niños y adolescentes -Estudio y validacioón de técnicas (Test) de diagnóstico psicológico |
|
VER |
Investigación y Desarrollo en técnicas de Diagnóstico y Evaluación Psicológica.
ID Grupo: 368725 |
- Baremos nacionales y estudio de escalas y tests psicológicos. - Perfiles psicopatológicos en escalas y test psicológicos. - Inteligencia - aprendizaje e inclusión social.Plan Ceibal. -La entrevista en profundidad como instrumento psicológico. -La exploración cognitiva del adulto mayor. |
|
VER |
Proyecto Intervenciones e Investigaciones Socio-Educativas
ID Grupo: 674725 |
- Desafiliación educativa y adolescencia - Instituciones educativas y subjetividad adolescente - Participación adolesecente |
|
VER |
Psicología Básica
ID Grupo: 768725 |
- Percepción, Atención, Memoria, Motivación y Emoción - Evaluación Sensorial - Lenguaje. Desarrollo cognitivo en contextos educativos -Estados mentales y Consciencia -Interacción Hombre Máquina |
|
VER |
Salud y comunidad
ID Grupo: 880786 |
- Bienestar emocional y relaciones interpersonales - Inclusión social y salud mental; construcción de identidad adolescente - Accesibilidad a los servicios de salud mental -Psicoballet; apropiación de los recursos de salud - Participación adolescente y juvenil; participación comunitaria |
|
VER |
Movimientos sociales y sujetos colectivos
ID Grupo: 880787 |
- Componentes psicosociales de la Economía Solidaria - Consecuencias de la dictadura e identidad social - Prácticas colectivas en promoción de salud
-Crisis socioeconómica del 2002, ciudadanía e institucionalidad -Trabajadoras domésticas y organización sindical |
|
VER |
Políticas de seguridad y encierro
ID Grupo: 880855 |
- Organizaciones carcelarias en la reclusión femenina - Pol. criminales: modelos,políticas y estrategia control social - Género y encierro -Narrativas mujeres privadas de libertad (MPL) en INACRI |
|
VER |
Programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva
ID Grupo: 881119 |
- Adolescencia y Juventud. - Pautas evolutivas para el juego y la recreación. - Género Masculino y crisis de la mitad de la vida. |
|
VER |
Programa Psicologìa y DDHH
ID Grupo: 881220 |
- Análisis de la experiencia histórica reciente y prevención de nuevas criminalidades - Derechos de la infancia, vida cotidiana y politicas publicas - Instituciones educativas e inclusión social -Cuidado humano y derechos - Nuevas criminalidades |
|
VER |
Salud Mental; Clínica, Derechos Humanos.
ID Grupo: 881221 |
- Procesos de institucionalización y desafiliación de la locura - Prácticas de Encierro: lo carcelario y lo manicomial - Clinica y Grupalidad - Violencia, Imaginario Social y Salud |
|
VER |
Estudios sobre trauma psicosocial e impacto vital
ID Grupo: 881261 |
- Gestión integral del riesgo - Actuaciones psicosociales en desastres - Valoración del impacto vital en situaciones de trauma colectivo - Emociones y estrés |
|
VER |
Neurobiologìa y neuropsicología
ID Grupo: 881572 |
- Cognición numérica - Rehabilitación neuropsicológica - Validación de herramientas neuropsicológicas -Memoria y emoción - Vulnerabilidad social y teoría de la mente |
|
VER |
Clínica psicoanalítica y lazo social
ID Grupo: 881677 |
- Producción de subjetividad contemporánea:clínica,arte y política - Clínica, lazo social y formaciones sintomáticas actuales - Psicofarmacológica - Clínica,saberes psicológicos y tecnociencia psicofarmacológica - Clínica y formaciones sintomáticas actuales |
|
VER |
Formación de la Clínica Psicoanlítica en el Uruguay
ID Grupo: 881876 |
- Prácticas constit. del psicoanálisis: Clínica, psicoterap., cura - Escritura del caso clínico (psiquiátrico, psicoanalítico) - Recepción inicial de las ideas freudianas en Uruguay - Precursores y pioneros: Perez Pastorini, Agorio, Koolhaas - Institucionalización del psicoanálisis y prácticas de poder |
|
VER |
Grupo de investigación e intervención en Demencias
ID Grupo: 882460 |
- Trayectorias de atención de personas con Demencia en el SNIS -Evaluación psicológica /neurobiológica intervención psicosocial -Talleres de promoción de Salud Mental para familiares |
|
VER |