INFORMACIÓN DE GRADO

Estudiá Psicología en la Udelar

Te damos la bienvenida a la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

La Facultad es uno de los veinticuatro servicios universitarios de la Universidad de la República Oriental del Uruguay (Udelar) que, desde mediados del siglo XX produce y transmite conocimientos en vínculo directo con las problemáticas sociales del país, a fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población. Para ello cuenta con 280 docentes y casi 100 funcionarios técnico administrativos y de servicios; asi como con 13.000 estudiantes de grado activos, aproximadamente.

La Licenciatura en Psicología articula la extensión, la enseñanza y la investigación, incorporando una perspectiva interdisciplinaria. Proporciona una formación que habilita a la producción y uso de conocimientos en distintos ámbitos y problemáticas a los efectos de contribuir al bienestar integral de los sujetos y sus comunidades y al desarrollo de la psicología como disciplina. Podrás acceder a más información de la carrera haciendo clic aquí.

> Estudiar en el interior el país

> Estudiar en Montevideo:

A continuación encontrarás la información necesaria para realizar la inscripción a la Licenciatura en Psicología en Montevideo.

Inscripciones a la Licenciatura en Psicología

1. Número, día y hora para la inscripción

Toda persona que desee inscribirse a la Licenciatura deberá tener número, fecha y hora agendada y presentarse a registrar su ingreso a Facultad de Psicología con la documentación detallada en el punto 2.

Para agendar día y hora deberá completar un formulario que será habilitado el 20 de enero de 2020 en ingreso2020.psico.edu.uy.

El sistema le dará fecha para un día entre el 3 al 21 de Febrero 2020 (inclusive) únicamente, en el horario de Lunes a Viernes de 9 a 11 horas.

Aclaración: se otorga número, día y hora a fin de ordenar la inscripción. No habrá límite de personas a inscribirse por lo que los números no se agotarán.

2. Documentación

En la fecha y hora obtenidos a través del formulario, la persona interesada (o su apoderado/a con poder notarial) deberá presentarse en la Bedelía de la Facultad de Psicología (Planta Baja del edificio central: Tristán Narvaja 1674 esquina Av. Uruguay) con la documentación requerida, indefectiblemente:

• Cédula de Identidad vigente y una fotocopia de la misma.
  • Una foto carné.
  • Fórmula 69 A, dirigida a Facultad de Psicología y expedida por el liceo correspondiente. Éste es un formulario único que certifica tener secundaria completa (haber salvado el bachillerato diversificado de cualquier orientación),
    ó
    Constancia de Egreso que emite CETP-UTU por el Bachillerato de la UTU correspondiente,
    ó
    Fórmula 69 B para quienes ingresen a la Licenciatura en Psicología de forma condicional con una materia previa (más información en el punto 3).
  • Carné de Salud (expedido por Salud Pública, mutualistas, emergencias móviles o intendencias) o Carné de Salud del Adolescente Vigente (tendrán tiempo para presentarlos hasta el 31 de Octubre).
  • Formulario de solicitud de número, día y hora completo, impreso y firmado (si la información está incompleta no podrá inscribirse) (La información sobre dicho formulario se detalla en el punto 1).

Importante: si no tiene toda la documentación solicitada no reserve número pues no será atendido con la documentación incompleta. Espere a tener todos los documentos solicitados para reservar día, hora y número.

Consultas e información: psicobede@psico.edu.uy

3. Previas de Secundaria

Quienes tengan hasta un examen previo de secundaria, podrán realizar una inscripción condicional a la Licenciatura en Psicología. El exámen previo deberá ser aprobado en el período especial de abril para que el ingreso quede confirmado.

Para concretar la inscripción a la Licenciatura deberán contar con número, día y hora y presentar en Bedelía de la Facultad de Psicología el Fórmula 69 B, junto con la documentación detallada en el punto 2. La Fórmula 69 B se solicita en el liceo correspondiente.

4. En caso de verse imposibilidado/a de concurrir a Bedelía en la fecha asignada

Si la persona interesada en inscribirse a la Licenciatura en Psicología no pudiera asistir en el día y hora asignado:

a. podrá enviar a un apoderado que presente Carta Poder de un Escribano Público.

b. en caso de enfermedad, duelo, estar en el exterior del país u otra razón de fuerza mayor verificable, deberá presentar en Bedelía (en otra fecha dentro del plazo de inscripción y horario) los comprobantes correspondientes a la causal que le imposibilitara presentarse en el día asignado, junto con el formulario de inscripción de ingreso y la documentación detallada en el punto 2.

c. si para la fecha que le dio el sistema no cuenta con la Fórmula 69 A, 69 B (si corresponte), ó la Constancia de Egreso de CETP-UTU podrá solicitar a la Unidad de Informática dar de baja el día que tiene asignado. Para ello deberá enviar un mail a soporte@psico.edu.uy con los siguientes datos:
- número de cédula
- apellidos y nombres
- fecha que le dio el sistema y en la cual no puede venir
- código de seguridad

Se recuerda que en este caso deberá solicitar nueva fecha para concurrir a la inscripción con toda la documentación.

No se recibirá documentación en los casos que estén por fuera de lo detallado en los puntos a y b o por fuera del plazo de inscripción.

Si ya sos estudiante de la Universidad de la República

Si sos extranjero o uruguayo con estudios realizados en el exterior

Publicado el Lunes 30 Diciembre, 2019