INFORMACIÓN DE GRADO

Inscripciones a la Licenciatura en Psicología

1. Toda persona que desee inscribirse a la Licenciatura deberá tener número, fecha y hora agendada y presentarse en el día y horario asignado con la documentación que se le exige y el formulario impreso y firmado.

Atención: si no tiene toda la documentación solicitada no reserve número pues no será atendido con la documentación incompleta. Espere a tener todos los documentos solicitados y reserve número posteriormente.No hay límite de personas a inscribirse, los números no se acaban, solo se dan para poder realizar la inscripción en orden.

Para agendar día y hora y así concretar la inscripción deberá completar un formulario que será habilitado a fines de enero de cada año en ingreso2019.psico.edu.uy (el formulario será habilitado el 21 de enero 2019).

El sistema dará fecha para un día entre el 4 al 22 de Febrero 2019 (inclusive), en el horario de Lunes a Viernes de 9 a 11 horas.

2. Quienes tengan hasta un examen previo de secundaria, deberán solicitar el número y presentar el Formulario 69B, que lo solicitan en el liceo.
Quienes tengan secundaria completa deberán presentar el Formulario 69A que lo solicitan en el liceo expedida para Facultad de Psicología, o la Constancia de Egreso que emiten en la UTU.

3. En la fecha y hora indicados en el formulario, deberá presentarse en la Bedelía de la Facultad de Psicología con la documentación requerida (detallada en el punto 4 a continuación).

4. El día de la inscripción el interesado (o el apoderado con poder notarial) deberá presentar, indefectiblemente:

• Cédula de Identidad vigente y fotocopia de la CI.
  • Una foto carné
  • Fórmula 69 A (dirigido a Facultad de Psicología. Formulario único que certifica haber salvado el bachillerato diversificado, cualquier orientación) o UTU con la certificación de egreso del Bachillerato de la UTU correspondiente
  • Carné de Salud (expedido por Salud Pública, mutualistas, emergencias móviles o intendencias) o Carné de Salud del Adolescente Vigente (tendrán tiempo para presentarlos hasta el 31 de Octubre)
  • Formulario de inscripción completo e impreso (si la información esta incompleta no podrá inscribirse) (Punto 1)
  • Puedes ingresar de forma condicional con una materia previa, la que deberás aprobar en el período especial de abril para que el ingreso quede confirmado

Consultas e información: Imagen

SI YA ES ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA:

RESOLUCIÓN DEL CDC N° 4 del 8/12/2009 - :

• Luego de realizado y aprobado un año de estudios Universitarios u 80 créditos, TODO ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, independientemente del Bachillerato que tenga aprobado, puede ingresar a otras carreras Universitarias en la medida en que cumple los requisitos razonablemente establecidos por los respectivos Servicios Universitarios.

• Aquellos interesados que se encuentren en esta situación, deberán traer la documentación detallada anteriormente, excepto la formula 69 A ó B que será sustituida por la escolaridad respectiva o constancia de obtención de los 80 créditos.

• Si ya posees Título Universitario de la Udelar  debes presentarlo junto con una fotocopia del mismo y no deberás entregar fórmula 69 A.

Consultas e información: Imagen

Acceda aquí a los requisitos de ingreso a la Universidad de la República para estudiantes extranjeros o uruguayos que realizaron sus estudios en el exterior.

Publicado el Lunes 17 Diciembre, 2018

1 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.