Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Alejandra López: “Hay incorporado un miedo o un horror a ser dañadas o a que sus hijos sean dañados”"

Imagen
Temática
Violencia de género
Medio
Teledoce
Medio
Televisión
Programa
Telemundo
Conductor/a - Periodista
Gabriela Santini y Martín Kesman
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
Fecha
FUENTE
https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/alejandra-lopez-hay-incorporado-un-miedo-o-un-horror-a-ser-danadas-o-a-que-sus-hijos-sean-danados/

"La docente grado 5 del Instituto de Psicología explicó algunas de las complejidades que tienen los vínculos violentos de pareja y por qué las mujeres a veces los perpetúan.

Parte de la palabra de la docente grado 5 Alejandra López del Instituto de Psicología:

Hay que tener claro que este tipo de relaciones son muy complejas, tóxicas, que debilitan a las mujeres en sus capacidades de discernimiento y capacidades de toma de decisiones, las colocan en indefensión. Las mujeres buscan intentar reconstruir la relación aunque tenga características dramáticas.

También cómo juegan los recursos familiares y sociales de apoyo, a terminar el vínculo o perpetuarlo. Hay que entender que son relaciones muy complejas, hay un lazo afectivo, a veces hijos de por medio y hay incorporado un miedo o un horror a ser dañadas o a que sus hijos sean dañados. No es de extrañarse que a veces las mujeres busquen recomponer un ideal de pareja que no existe.

(…)Hay medidas que el Estado tiene que tomar, hay que salir a responder fuertemente frente a estas situaciones. Los femicidios están en incremento y hay que colocarlos como un tema de prioridad. Tenemos que prevenir que esto se siga reproduciendo de esta forma. Necesitamos respuestas más robustas y sólidas y sostenidas en el tiempo. Además, que la ciudadanía no consienta los hechos de violencia contra las mujeres como hechos normales.

Videos

Suscripción a noticias