"Cam Uruguay: una organización que capta mujeres para evitar que interrumpan su embarazo"

Temática
Interrupción voluntaria del embarazo
Medio
Radio Universal 970 am
Medio
Medio digital
De Taquito a la mañana
Conductor/a - Periodista
Nicolás Fripp
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

El Semanario Brecha publicó una nota en marzo en la que habló sobre Cam Uruguay, una supuesta clínica clandestina que busca captar mujeres para evitar que interrumpan un embarazo. Según el semanario, esta organización ha difundido su contacto a través de pegotines que pueden verse en algunas paradas de ómnibus y señales de tránsito en el Centro, por la calle Eduardo Acevedo. En ellos puede leerse el siguiente mensaje: “¿Embarazo no deseado? No te desesperes. Podemos ayudarte. Llamanos ya. 093 794 132. Absoluta discreción. Consulta gratuita”.

Para profundizar en el tema, De taquito a la mañana habló con Alejandra López Gómez, profesora titular y Coordinadora del Programa en Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud. Fue directora del Instituto de Psicología de la Salud entre 2010 y 2014. “Yo creo que las personas tenemos el derecho de tener opiniones distintas sobre un tema tan complejo como el aborto (…) Esto no quiere decir que haya que avalar una organización que va en contra de una ley aprobada en nuestro país”, dijo la experta.

Audio