Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Puzles que se mueven"

Imagen
Temática
El cerebro está cambiando y la tecnología es una de las causas
Medio
Brecha
Medio
Medio impreso
Conductor/a - Periodista
Natalia Calvello
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
Fecha
FUENTE
http://brecha.com.uy/puzles-se-mueven/

El cerebro está cambiando y la tecnología es una de las causas, pero no sólo se trata del uso cotidiano de una computadora o de un celular. La neurociencia utiliza distintos tipos de software, ya sea en la rehabilitación de lesiones cerebrales como en la investigación de problemas del aprendizaje, línea que se está implementando en Uruguay.

La pantalla de la computadora rebosa de pestañas de Internet abiertas en simultáneo. Suena el celular e interrumpe la tarea: es un mensaje de Whatsapp. Otro pitido: es una notificación de una red social. La atención queda atrapada en una pantalla, ya sea para buscar pokemones o para leer las noticias en Twitter. Googlear es la salvación a cualquier olvido. Un niño pequeño aprende a jugar con una tablet y su percepción del mundo ya no será la misma que la de un adulto.

No es novedad que la tecnología digital está modificando la vida de las personas. En la medida en que las conexiones cerebrales cambian con la experiencia y el ambiente, la tecnología está modificando al cerebro.

En la rehabilitación neuro-psicológica, por ejemplo, se están desarrollando videojuegos específicos para que...

Página 1

Página 2

 

 

 

 

Suscripción a noticias