Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Sandra Fraga Fernandez
Fotografía:
Nº de Cargo:
6560
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
30-40
Horario de consulta:
Jueves, de 13:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Reseña curricular:

Sandra Raquel Fraga Fernández   

Se recibió como licenciada en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) en el año 2002 y para 2017 lo hizo como magíster en Enseñanza Universitaria en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Ingresó como docente rentada desde el año 2005 y actualmente integra el cuerpo docente del  Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (IPEDH). También forma parte de la Comisión Académica de Extensión de la Facultad por el IPEDH. Además, anteriormente fue parte del Servicio de Educación Inicial, la Unidad de Apoyo a la  Extensión y Actividades en el Medio
Desde 2015 es miembro de diversas redes internacionales de investigación desde las cuales desarrolla investigaciones vinculantes a temáticas de enseñanza, docencia en la educación superior, (democratización del conocimiento, articulación de funciones, prácticas significativas de enseñanza y asesorías pedagógicas).

Su interés de actuación se ubica en el campo de la enseñanza universitaria, principalmente desde el punto de vista de la extensión universitaria y la integralidad; acciones que desarrolla en el marco del Programa Formación y relación con el saber, experiencia y producción de subjetividades del IPEDH.

Publicaciones:
- 2019: Educación y Psicología en el siglo XXI Vol. 3 Colección ISBN: 978-9974-0- 1695-8 Compiladores: Esther Angeriz, Sandra Carbajal y Darío de León, 2017 © Universidad de la República, 2018. En clave de integralidad: Prácticas docentes de enseñanza en extensión universitaria, Sandra F. p. 169
- 2016: Libro Digital: Prácticas y experiencias significativas para la inclusión: documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua / Elda Margarita Monetti ; compilado por Elda Monetti. - 1a ed . - Bahía Blanca. Libro digital, PDF/A. Archivo Digital: descarga y Online. ISBA 978- 987-42-0483-7. Disponile en: https://psico.edu.uy/novedades/portada-de-sitio/libro- digital-pr%C3%A1cticas-y-experiencias-significativas-para-la-inclusi%C3%B3n
- 2009 Libro: Educación Inicial: desafíos, perspectivas y acciones. Facultad de Psicología UdelaR ISSN/ISBN 978-9974-8115-8-4 Volúmen segunda edición Página/s 308 Editor/Editorial Psicolibros Universitario

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360

Suscripción a noticias