Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Claudia Lema Gleizer
Fotografía:
Nº de Cargo:
6622
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Directora del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano / Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
36/40
Horario de consulta:
Lunes, de 13:00 horas a 14:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Reseña curricular:

Graduada en la Licenciatura en Psicología de la UdelaR (03/1992). Magister en Psicología y Educación opción Educación Superior en la Facultad de Psicología de la UdelaR (06/2012).

Es Directora y Profesora Adjunta en el Instituto de Psicología,Educación y Desarrollo Humano, e integrante del Programa Simbolización y Subjetivación en Contexos Educativos en Infancia y Adolescencia (SSECEIA) de la Facultad de Psicología, UdelaR. Desarrollando desde su cargo tareas de enseñanza, investigación, extensión y gestión.

Sus investigaciones se centran en el estudio de la Novela Institucional y de las alternativas al dispositivo escolar de la modernidad. Tiene amplia producción en estas temáticas, habiendo participado en numerosos paneles, mesas redondas, y conferencias en torno a estos tópicos. Fue profesora visitante en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Es autora, entre otras, de las siguientes publicaciones:

  • Artículo en libro: El mito fundacional en las instituciones educativas: potencia y limitaciones. El caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. En Bañuls, G (Coordinadora) Psicología y Educación en el siglo XXI. Presentado a CSIC para su publicación y pendiente de evaluación. Montevideo 2013
  • Artículo en libro: Desencuentros esperables y encuentros ineludibles. En Kachinovsky, A. y Gabbiani, B. (coordinadoras) Una alternativa al fracaso escolar. Hablemos de buenas prácticas. Aprobado y financiado por Csic para su publicación. Montevideo 2012
  • ¿Qué psicólogo para qué educación? La formación de la Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UDELAR), Uruguay, hacia el 2012. Presentado en el Simposium: La agenda del Psicólogo que trabaja en la Educación en la segunda década del Siglo XXI. Sede: Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 22, 23 y 24 de noviembre de 2012. Aprobado por el comité científico de dicho evento para integrar la publicación que está en proceso de edición e impresión a partir del encuentro.

Línea de investigación / Grupo de investigación: Análisis institucional con énfasis en educación media

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360

Suscripción a noticias