Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Mensaje de error

Notice: Undefined index: #type in hemet_preprocess_container() (line 281 of themes/custom/hemet/hemet.theme).
amaiche
La irrupción de la covid-19 en el país ha sacudido nuestras coordenadas cotidianas, alterando rutinas, proyectos, vínculos y hasta el paisaje circundante.
El miedo y el acatamiento de las nuevas normas vienen disminuyendo, según primeros datos del proyecto.
Especialistas señalan la necesidad de adoptar una nueva perspectiva para entender la educación y cómo influye la tecnología en los procesos de aprendizaje de los "nativos digitales", como se denomina a las generaciones que nacieron inmersas en un mundo tecnológico.
Maiche aclaró también que «nunca estuvo planteado» no publicar el informe sobre educación del Ineed, como trascendió la semana pasada, aunque sí se discutió «la conveniencia» de hacerlo en año electoral
En la entrevista, en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el psicólogo Alejandro Maiche, destacó el trabajo realizado por las autoridades de la educación en estos últimos 15 años, pero señaló como una dificultad que “los problemas hayan crecido más rápido que las soluciones”.
Entrevista al Prof. Alejandro Maiche, docente de la Facultad de Psicología, sobre la Educación actual y la necesidad de romper con las estructuras clásicas de la Escuela.
El cerebro humano funciona con estructura y redes claras. Pero, curiosamente, uno de los uruguayos que más ha estudiado el cerebro sugiere que llegó la hora de romper las estructuras, al menos en educación.
Primaria realizó una consulta a la Facultad de Psicología sobre el tema, que está en debate
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) presentó una propuesta para retrasar la edad de ingreso a primaria hasta los seis años cumplidos antes del 31 de diciembre del año anterior a la cursada.
El Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje (CICEA) es una estructura de la Universidad de la República (Udelar) que funciona desde 2015.
El cerebro está cambiando y la tecnología es una de las causas, pero no sólo se trata del uso cotidiano de una computadora o de un celular.
Entrevista del Programa radial "No toquen nada", al Prof. Alejandro Maiche, en funcion del aumento de la matrícula en Facultad de Psicología.
Estudiantes de Psicología indagaron su relación en una clase de primaria de Montevideo con resultados positivos.
Psicólogos de Udelar presentaron un proyecto al gobierno.En el centro trabajarían psicólogos y maestros. Un centro de estimulación cognitiva que atienda a los niños con dificultades de aprendizaje producto de la falta de estímulos en el hogar y ambiente donde se criaron
Una investigación de la Facultad de Psicología en diez escuelas de Montevideo arrojó igualdad de resultados en alumnos de distintos quintiles
Una cámara, alguien que entrevista, alguien que responde y de fondo biblioratos coloridos que hacen juego con animaciones que añaden información.
Coloquio realizado en el marco de la edición 2013 de Expo Aprende Ceibal que tuvo lugar en el Auditorio Nacional del SODRE los días 17 y 18 de octubre.  

El viernes pasado, el portal de noticias 180 publicó una nota que se titulaba “Udelar: más diván y menos tubo de ensa

Suscripción a noticias