Se trata de la materia con peores niveles de aprobación en secundaria, pero investigadores afirman que existen problemas desde antes y desarrollaron una prueba diagnóstica para niños.
Especialistas señalan la necesidad de adoptar una nueva perspectiva para entender la educación y cómo influye la tecnología en los procesos de aprendizaje de los "nativos digitales", como se denomina a las generaciones que nacieron inmersas en un mundo tecnológico.
En la entrevista, en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el psicólogo Alejandro Maiche, destacó el trabajo realizado por las autoridades de la educación en estos últimos 15 años, pero señaló como una dificultad que “los problemas hayan crecido más rápido que las soluciones”.
Entrevista al Prof. Alejandro Maiche, docente de la Facultad de Psicología, sobre la Educación actual y la necesidad de romper con las estructuras clásicas de la Escuela.
El cerebro humano funciona con estructura y redes claras. Pero, curiosamente, uno de los uruguayos que más ha estudiado el cerebro sugiere que llegó la hora de romper las estructuras, al menos en educación.
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) presentó una propuesta para retrasar la edad de ingreso a primaria hasta los seis años cumplidos antes del 31 de diciembre del año anterior a la cursada.
El Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje (CICEA) es una estructura de la Universidad de la República (Udelar) que funciona desde 2015.
El viernes pasado, el portal de noticias 180 publicó una nota que se titulaba “Udelar: más diván y menos tubo de ensa