Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Diego Cuevasanta Galati
Fotografía:
Nº de Cargo:
8345
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20/20
Horario de consulta:
Jueves, de 17:00 horas a 18:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Reseña curricular:

Licenciado en Psicología, Universidad de la República, 2014.
Magister en Psicología Educacional, Universidad Católica del Uruguay, 2018.
Grado 1, 20hs
Asistente de Investigación en el Departamento de Psicología del Desarrollo y Educacional, Universidad Católica del Uruguay.

Diego Cuevasanta
Es Psicólogo por la Facultad de Psicología (UdelaR) y Magister en Psicología Educacional (UCUDAL), es recreador egresado de Homoludens: propuestas recreativas, e integrante de la línea de investigación Inclusión Social y Educativa perteneciente al Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (Facultad de Psicología, Udelar). Forma parte del programa PICA (Programa de Intervención en Convivencia Adolescente) desde el 2015, fue co responsable de la elaboración e implementación de talleres para favorecer la convivencia en instituciones educativas. Sus temáticas de investigación se relacionan con la motivación, los procesos de autorregulación del aprendizaje en niños y adolescentes y la evaluación de estos procesos en contextos educativos.

Campo de producción de conocimiento
Vaccotti, R.; Cuevasanta, D.; Valverde, V.; Borrallo, M. (2019). Poder ser otro: Una forma de expresión de lo juvenil. Experiencias sociales de Jóvenes en Montevideo. En: Di Leo, P. F. y Arias, A. J. (coord.) (2019). Derecho a ser: jóvenes e instituciones en barrios populares. Buenos Aires: Espacio.
Mels, C., Cuevasanta, D., Lagoa, L. y Trias (2018). PICA. Programa de Intervención en Convivencia Adolescente. Montevideo: Magro SRL.
Cuevasanta, D. y Curione, K. (2017). Evaluación Motivacional. En ANEP, Evaluación de impacto de las Escuelas de Tiempo Completo en Uruguay 2013 - 2016 (pp. 155-160). Montevideo: Sanfer SRL.

https://picauruguay.wordpress.com/

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360

Suscripción a noticias