Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Diego Cuevasanta Galati
Fotografía:
Nº de Cargo:
8344
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20
DT:
Si
Horario de consulta:
Martes, de 14:00 horas a 15:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Reseña curricular:

Licenciado en Psicología, Universidad de la República, 2014.
Magister en Psicología Educacional, Universidad Católica del Uruguay, 2018.

Es Psicólogo por la Facultad de Psicología (Udelar), Magister en Psicología Educacional (UCUDAL) y doctorando en Psicología por la Facultad de Psicología de la Udelar. Pertenece al Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano, forma parte del programa Simbolización y Subjetivación en Contextos Educativos en Infancia y Adolescencias, particularmente en la línea Accesos y Permanencias en las Trayectorias Educativas. Sus principales temas de investigación se relacionan con los procesos motivacionales, la permanencia y la desafiliación en instituciones educativas y la evaluación educativa con foco en la construcción y validación de instrumentos psicométricos. A su vez, sus actividades de extensión universitaria se relacionan con el fortalecimiento de las trayectorias educativas en la zona oeste de Montevideo a través de la participación en espacios territoriales de articulación interinstitucional.

Campo de producción de conocimiento

- Cuevasanta, D., Curione, K.,Ortuño, V., Sandin, F., Burghi, M., y Vásquez, A. (2023). Validación de la Escala de Orientación Intrínseca Versus Extrínseca en el Aula para escolares uruguayos. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 15(1), 130 - 144.

- Curione, K., Da Silva, M., Cuevasanta, D. (2022). La evaluación motivacional en una experiencia de trabajo colaborativa con escolares. Infancias Imágenes, 21(2), 191-203 DOI: 10.14483/16579089.19504

- Cuevasanta, D., Vaccotti., R. y Pereyra, L. (2021). Intervención en un liceo nocturno. En CAE y SAGIRNI (coord.). Experiencias de los equipos de Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología en el marco de la situación de emergencia social y sanitaria ante la pandemia por COVID-19. (pp.96-98). Facultad de Psicología, Udelar. Imprenta Rojo S.R.L. Depósito Legal 379867.

- Vaccotti, R.; Cuevasanta, D.; Valverde, V.; Borrallo, M. (2019). Poder ser otro: Una forma de expresión de lo juvenil. Experiencias sociales de Jóvenes en Montevideo. En: Di Leo, P. F. y Arias, A. J. (coord.) (2019). Derecho a ser: jóvenes e instituciones en barrios populares. Buenos Aires: Espacio.

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360

Suscripción a noticias