Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Mensaje de error

Notice: Undefined index: #type in hemet_preprocess_container() (line 281 of themes/custom/hemet/hemet.theme).
Intervención en primera infancia para contextos menos favorecidos puede marcar un diferencial al aprender a leer.
Primaria realizó una consulta a la Facultad de Psicología sobre el tema, que está en debate
Karen Moreira y Alejandro Vásquez, Docentes de la Facultad de Psicología dialogaron en relación al posible cambio de edad en ingreso a la escuela en el programa "Viva la tarde" de Radio Sarandí 690 AM.  

Estrugo, M., & Moreira, K. (2020). Las relaciones entre juego dramático y autorregulación: Una revisión sistemática. Revista de Psicología, 16(32), 79–103.


Rivera Ibaceta, J. ., & Moreira Tricot, K. . (2020). La Música como promotora de habilidades fonológicas: un estudio exploratorio con niños preescolares uruguayos. Ciencias Psicológicas, 14(2), e-2270. https://doi.org/10.22235/cp.v14i2.2270


Moreira, K. Rivera, J., Tomás, C., Ison, M. & Rosemberg, C. (2019) Play and storybook reading to promote school readiness for children in poverty. Póster.Investing in Sustainable Childhoods: Implications for Preventive and Intervention Research. MENDOZA - ARGENTINA ISSBD REGIONAL WORKSHOP


Moreira, K. (2018). Tensiones y desafíos para una educación inclusiva: formación de maestros en el sistema educativo uruguayo. In D. Fridman (Ed.), Los desafíos de la educación inclusiva (pp. 418–427). Buenos Aires: UNIPE.


Grau-Pérez, G., & Moreira, K. (2017). A study of the influence of chess on the Executive Functions in school-aged children / Estudio del impacto del ajedrez sobre las Funciones Ejecutivas en niños de edad escolar. Estudios de Psicologia, 38(2), 473–494. https://doi.org/10.1080/02109395.2017.1295578


Hontou, C., & Moreira, K. (2017). Habla privada en resolución de problemas con adolescentes. In Psicología, Conocimiento y Sociedad (Vol. 7, pp. 76–97).


Vásquez, A., & Moreira, K. (2016). Preparación para la escolarización:dimensiones y medición. In E. Huera, A. Elgier, & G. Clerici (Eds.), Pensar la niñez. Psicología del desarrollo desde una perspectiva americana (pp. 155–175). Lima: Editora y Librería Jurídica EIRL.


Arrivillaga, C., Cuevasanta, D., Moreira, K., & Schiappacasse, Paula Vásquez Echeverría, A. (2016). Preparación para la escolarización: una revisión sistemática de estudios longitudinales, 8(1), 8–1.
https://doi.org/10.5872/psiencia/8.1.31  


Moreira, K., Hontou, C., Luzardo, M. & Baquero, R. (2014): New data on the Vygotsky-Sakharov task of forming artificial concepts / Nuevos datos sobre la tarea de formación de conceptos artificiales Vygotsky-Sakharov, Estudios de Psicología: Studies in Psychology, DOI: 10.1080/02109395.2014.92225


 

 

Suscripción a noticias