Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Karen Moreira Tricot
Fotografía:
Nº de Cargo:
7138
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Adjunta
Horas/Extensión:
17-32
DT:
Si
Horario de consulta:
Martes, de 13:00 horas a 14:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Egresó como licenciada en Psicología en el año 2001 y en el 2011 obtuvo la Maestría en Psicología y Educación, en la Universidad de la República (Udelar). Actualmente cursa un doctorado en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Desde 1999 es docente de la Facultad de Psicología y en la actualidad forma parte del Instituto de Psicología de la Salud

Su área de actuación se centra en la psicología genética, sociocultural y del desarrollo. En ese campo es coordinadora del Grupo Cururú: Juego, lenguaje, cultura y cognición donde investiga junto a su equipo, la relación entre juego y desarrollo cognitivo y lingüístico en la infancia.

Con el financiamiento de la ANII desarrolla el proyecto "Las relaciones entre las habilidades narrativas y las funciones ejecutivas en el desarrollo infantil: un estudio con niños de 4 a 6 años”.

Por otro lado, cuenta con producción científica en el área dentro de la que se destacan los artículos arbitrados “Las relaciones entre juego dramático y autorregulación: Una revisión sistemática” y “La Música como promotora de habilidades fonológicas: un estudio exploratorio con niños preescolares uruguayos” y "Las relaciones entre Habilidades narrativas y Funciones Ejecutivas en la infancia. Una revisión sistemática".

 

 

Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias