Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Adriana Rovira Benítez
Fotografía:
Nº de Cargo:
6028
Provisión:
Contratado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20/30
Horario de consulta:
Confirmado para 2023: Miércoles 16:00 a 17:00 hs
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

Egresó como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2005. Posteriormente, en 2016, obtuvo el título como magíster en Psicología Social y en la actualidad cursa un doctorado en Psicología, ambos de la Udelar.

Desde el año 2009 es docente de la Facultad de Psicología y en la actualidad se desempeña como integrante del programa Psicología Social y Estudios Feministas en el Instituto de Psicología Social. Entre 2013 y 2015 participó por Uruguay en el Comité de Expertos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para la redacción de la Convención Sobre la Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Su campo de actuación profesional se ubica en torno a la temática de la vejez, derechos humanos y feminismos, especialmente en la participación política y las economías afectivas como distribución de reconocimiento. En esa línea se desempeña como docente en la Diplomatura de Psicogerontología y llevó adelante la investigación “Análisis del diseño de las bases conceptuales del Sistema de Cuidados en Uruguay”.

Cuenta con numerosas publicaciones bibliográficas dentro de las cuales se destacan el artículo “Una reflexión a partir de la pandemia COVID-19” y los libros “Ejercer el derecho a la participación política de las personas mayores” y “Medidas clave sobre vejez y envejecimiento para la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe”. Además, es una de las autoras del Informe Diagnóstico de Equidad de Género de la Facultad de Psicología (2021).

Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

arovira

Suscripción a noticias