Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Rossina Machiñena
Fotografía:
Nº de Cargo:
7544
Provisión:
Contratado
Escalafón:
G.0.03
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Profesora asistente
Horas/Extensión:
30/20
Horario de consulta:
Jueves, de 17:00 horas a 18:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Reseña curricular:

Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología, Universidad de la República (UdelaR) en 2003. Magister en Integración de Personas con Discapacidad por la Universidad de Salamanca (INICO – USAL) en 2011.
Docente Ayudante Grado 1 del Programa de Discapacidad y Calidad de Vida. Estudios del Bienestar Subjetivo – Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología.
Se desempeña como docente en la Práctica Abordajes de la Discapacidad del Ciclo de Graduación -convenio entre la Facultad de Psicología (UdelaR) y la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad – IM- y en los Seminarios Optativos correspondientes a los Ciclos de Formación Integral y Ciclo de Graduación.
Su interés está centrado en la inclusión laboral de personas con discapacidad, en los modelos de intervención psicosocial y en la calidad de vida.
Ha realizado cursos en el exterior: training para psicólogos clínicos del “Programa de Formación de Postgrado en Salud Mental Comunitaria”, ARAPDIS, Barcelona – España. V Curso Internacional “Políticas de Rehabilitación y Estrategias de Inclusión Social: una Visión Integral”, beca financiada por JICA y Gobierno de Chile. “Nuevas Estrategias para la Formación y el Empleo de Personas con Discapacidad”, beca financiada por AECID.
Ha participado de varios congresos en el exterior y locales de actualización sobre discapacidad y calidad de vida.
En el área profesional, lleva adelante programas de inclusión social de personas con trastornos mentales, principalmente en el diseño, desarrollo y gestión de dispositivos de inclusión laboral, estimulación cognitiva, habilidades sociales y empleo con apoyo.

Pertenece al:

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 340

Suscripción a noticias