Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Lorena Funcasta
Fotografía:
Nº de Cargo:
8148
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 4
Denominación:
Profesora Agregada
Horas/Extensión:
35
DT:
Si
Horario de consulta:
Lunes, de 09:00 horas a 10:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)
Reseña curricular:

Egresa como Licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2002, obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) (equivalente al título de Maestría)  en la Universidad Complutense de Madrid, España en el año 2004. En 2012 obtiene su título de Doctora en Psicología por la Universidad Rey Juan Carlos de España. En 2013 finaliza la Maestría en Dirección de Recursos Humanos de la EAE Business School, Universidad Camilo José Cela.

Es Profesora Agregada efectiva en Régimen de Dedicación Total en el Instituto de Psicología de la Salud (Programa “Concepciones, determinantes y políticas en salud”). También es Investigadora Principal del Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS).Es co-responsabe del grupo de investigación “Movilidad humana, Trabajo, Salud y Derechos Humanos” (grupo autoreconocido de CSIC, Nº882875).

Integra la Comisión Directiva del CEIS y la Comisión de Dedicación total de la Facultad de Psicología. Asimismo, integra por Uruguay la Red Experta en Encuestas sobre Condiciones de Trabajo y Salud (ECoTES).
Su trabajo de investigación se centra en el estudio de los factores psicosociales y su relación con la salud de los trabajadores. Sus investigaciones son llevadas adelante en contacto con diferentes colectivos de trabajadores, entre ellos, trabajadores pertenecientes al ámbito de la salud y trabajadoras domésticas remuneradas. El desarrollo de dichos estudios tiene lugar tanto en contexto de campo como de laboratorio.

Sus publicaciones en 2021 son: “Relationship between labor precariousness and health in a sample of unionized female domestic workers in Uruguay. Occupational and Environmental Medicine” y “Trabajo doméstico remunerado en Uruguay. Una exploración narrativa sobre sus negociaciones cotidianas, tareas y roles. Revue internationale des études du développement” y “La formalización del Trabajo Doméstico Remunerado en Uruguay y Argentina: aprendizajes y desafíos para la salud pública. Revista Saúde e Sociedade”, entre otros.


Línea de investigación / Grupo de investigación: "El contagio emocional y las estrategias de regulación emocional: consecuencias sobre el bienestar y desempeño del trabajador”. Trabajo y salud.

Centro de Investigación: Centro de experimentación e innovación social (CEIS)
Financiamiento: CSIC (RDT)
“El contagio emocional y las estrategias de regulación emocional: consecuencias sobre el bienestar y desempeño del trabajador”.
Estudio experimental que busca conocer cómo inciden los entornos de trabajo hostiles sobre la salud y rendimiento de las personas vía mecanismos de regulación emocional.

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)

Dirección: EDIFICIO CENTRAL Tristán Narvaja 1674
Ubicación: PLANTA BAJA
Teléfono directo: (598) 2409 5617

Suscripción a noticias