Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
María Eugenia Viñar
Fotografía:
Nº de Cargo:
7428
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
30
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

En el año 2011 se recibió como licenciada en Psicología en la Universidad de la República (UdelaR) y en el 2018 obtuvo el título de magíster en Psicología Social en la misma casa de estudios. Allí mismo, actualmente cursa el Doctorado en Psicología, al que ingresó en diciembre de 2022, para lo cual cuenta con una beca de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). 

Para el año 2016 ingresó a la Facultad de Psicología como funcionaria docente y desde 2019 integra el cuerpo docente del Instituto de Psicología Social. Además, fue docente del programa Apex-Cerro y anteriormente se desempeñó en el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio.

Su interés y desarrollo académico se ubica en el campo de la psicología social, con énfasis en los aportes a la misma desde la Psicología Comunitaria y las epistemologías feministas. Asimismo, centra su atención en el área de las experiencias de acción colectiva autónoma y de cuidado comunitario desde lógicas alternativas a lo manicomial, donde forma parte del Grupo Integral "Tramas Comunitarias para la sostenibilidad de la vida".

Cuenta con numerosas producciones bibliográficas, dentro de las cuales destacan los artículos:  "Participación, posición comunitaria y relaciones con el estado en colectivos que construyen autonomía en la periferia urbana de Montevideo, Uruguay", “Acompañar y sostener el deseo. Otros modos de formarnos en desmanicomialización, autogestión y lógicas colectivas” y “Acercarse para mirar, hacer para aprender. Desafíos de la formación integral en espacios curriculares de ingreso”, así como el libro “Cuaderno No4: Formulación de Proyectos de Extensión Universitaria”.

Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

mevinar

Suscripción a noticias