VII Jornadas de Primera Infancia y Educación Inicial. 5º Encuentro Internacional

"La Atención y Educación de la Primera Infancia en clave de derechos"

Facultad de Psicología - UR

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Apoya: CSIC, OMEP Uruguay e Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente

Las inscripciones se realizan mediante el formulario disponible al pie de esta página.
    El proceso de inscripción se completa cuando se haya realizado el pago mediante transferencia bancaria.

Extension del plazo de aranceles bonificados: >> Ver Aranceles

Importante: Al momento de realizar el depósito bancario, agregar en observaciones los siguientes datos:

• Destinatario: "VII Jornadas Primera Infancia y Educación Inicial"
    • Nombre de quien se inscribe a la Jornada

Contacto: jornadas.ed.inicial@psico.edu.uy

El próximo 6, 7 y 8 de Setiembre de 2018 tendrá lugar en la Facultad de Psicología las VII Jornadas de Primera Infancia y Educación Inicial 5to. Encuentro Internacional: La Atención y Educación de la Primera Infancia en clave de derechos. El mismo pretende reunir actores de relevancia por sus investigaciones y acciones en el ámbito de la Educación Inicial y la Primera Infancia, nacionales e internacionales. Poder analizar las prácticas educativas en primera infancia y educación inicial y su producción académica, en clave de Derechos, nos permite resignificar las acciones que se hacen en pos de la promoción del niño y la niña, como sujeto de derecho.
En ese sentido, es que buscamos en estas Jornadas abrir espacios de comunicación y debate en torno a los siguientes ejes:

1. Políticas Públicas de educación en primera infancia y educacional inicial: hacia una ley de Primera Infancia, desafíos y posibilidades de concreción.

2. Prácticas promotoras de los Derechos de niños y niñas: derechos en acción.

3. Investigaciones garantes de los Derechos de niñas y niños: los derechos en la lupa.

Desde los formatos de conferencias centrales, mesas redondas,presentación de trabajos libres y pósters, se trabajará buscando una mirada interdisciplinaria de los temas abordados.

Inscripción a Talleres.
La misma se realizará durante la acreditación los días jueves 6 y viernes 7 desde las 17:00.
Una vez realizada la acreditación general al evento se deberá concurrir a la mesa identificada como Inscripción a Talleres y mostrando comprobante de inscripción y pago se procederá a inscribirse en la opción seleccionada por orden de llegada, no pudiéndose reservar lugares. Debe tenerse en cuenta que los talleres cuentan con un cupo límite de inscripción, el cual figura en la información de la propuesta de cada taller. Detallamos a continuación las diferentes propuestas.

Talleres:

En el marco de su visita al país y participación en las Jornadas, la Dra. Ana Castro Zubizarreta dictará el curso de Formación Permanente "Los procesos de escucha y participación infantil". Más información aquí.

Reseña de los/as Dictantes

Conferencistas extranjeras

Cristina Stringher   Ana MalajovichMercedes Mayol LassalleAna Castro Zubizarreta

Formulario

Debido al cambio de procesos efectuado por el BROU se constató que las transferencias realizadas por web no se encuentran identificadas con los respectivos nombres y apellidos del remitente. Esto torna imposible la identificación de los pagos realizados, por lo que exhortamos a las personas que hayan realizado el pago de su inscripción por esta vía, que nos envíen el comprobante de su depósito al mail jornadas.ed.inicial@psico.edu.uy, con el asunto Pago BROU, identificando su nombre y apellido.

En caso de que se trate de un pago por varias personas, por favor identificar los nombres y apellidos de todos los inscriptos. Aquellas personas que vayan a realizar el pago por BROU les pedimos que luego de efectuarlo nos envíen por mail el comprobante del mismo y con sus datos personales, a los efectos de mantener identificado su pago.

Lamentamos esta situación que excede las competencias del Comité Organizador.

Estudiante
Egresado/a
Socio de OMEP
Socio
¿Cómo se enteró de las Jornadas de Primera Infancia y Educación Inicial?
Máximo 100 palabras